LOU REED, KRAFTWERK, CHIC, STING Y SMITHS, ENTRE LOS NOMINADOS AL ROCK AND ROLL HALL OF FAME 2015

Lou-Reed-e1382948694203
Lou en el recuerdo, a casi un año de su adiós

 

Se ha hecho público el listado de nominados para el 2015.

Lo más destacado de la lista es la inclusión de , fallecido en octubre de 2013, líder en los años sesenta de Velvet Underground, y responsable de una sólida carrera en solitario a partir de 1972.

Otros grandes nombres asoman en la lista como los pioneros del tecno pop , aunque los alemanes no sean precisamente muy rock and roll, Sting (ex líder de The Police, Green Day, y Nine Inch Nails. , The Paul Butterfield Blues Band, NWA, The Marvelettes, The Spinners, Stevie Ray Vaughan, War y Bill Withers. 

 

kraftwerk-robots
¿ pueden rockear?

 

2015 es el primer año en que son nominados Green Day y Nine Inch Nails, la primera vez en que son eligibles para formar parte del salón de la fama, una vez pasados los 25 años desde el momento de la publicación de su primer disco. En 1989 fueron publicados sus discos de debut, el LP «Pretty Hate Machine» de Nine Inch Nails, y «1.000 Hours», el EP de presentación de Green Day.

A principios de este año, Gene Simmons de Kiss generó una gran polémica al comentar su frustración respecto a que artistas de rap y hip-hop pudiesen ser incluidos en el . El bajista y cantante argumentó su teoría acerca de que Run-DMC no debían tener un lugar en Salón de la Fama del Rock And Roll. Incluso llegó a decir que «samplean y hablan. Ni siquiera cantan».

La verdad es que se agradece a Gene, al margen de que se comparta o no su opinión, que exprese libremente sus puntos de vista. Desde luego el es un salón de la música moderna de segunda mitad del siglo XX más que otra cosa. En PYD, no sabemos que opinión le merecerán como candidatos a un salón que lleva escrito a fuego en su nombre oficial la palabra «rock and roll».

 

chicband001
, esencia de la mejor música negra de fin de 70’s

 

La última inclusión importante en el Rock And Roll Hall Of Fame, fue Nirvana el año pasado, en una ceremonia para la que tuvieron la brillante idea de sustituir a su desaparecido cantante y líder Kurt Cobain por cuatro cantantes femeninas de estilo e imagen muy distinto: Lorde, Joan Jett, St Vincent y Kim Gordon. Una elección valiente e imaginativa que fue todo un éxito.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.