LOU REED INGRESA A TÍTULO PÓSTUMO EN EL ROCK AND ROLL HALL OF FAME, DE MANO DE «SUS CHICAS»

LOU REED INGRESA A TÍTULO PÓSTUMO EN EL ROCK AND ROLL HALL OF FAME, DE MANO DE "SUS CHICAS"

 

El sábado noche entró a título póstumo en el exclusivo club del rock and roll, glosado por tres de «sus chicas»:  (viuda), y Karen O, en la misma promoción 2015 que y The «5» Royales.

Primero fue Patti, que ya presentó el ingreso en el hall de The Velvet Underground en 1996, quién hizo el discurso de inducción de Lou. La cantante y escritora recordó su primera toma de contacto con Reed y algunas conversaciones que tuvo con él más tarde ya como amigos.

«Hice mi primer contacto visual con Lou, bailando a la Velvet Underground cuando estaban tocando en el piso de arriba de Max Kansas City en el verano de 1970. Y luego, al cabo de un tiempo, Lou y yo nos hicimos amigos. Era una amistad compleja, a veces antagónica, y a veces dulce. Lou a veces emergía de las sombras del CBGB. Si hacía algo bueno, él me alababa. Si hacía un movimiento en falso, él lo criticaba».

«Una noche, cuando estábamos de gira, por separado, nos encontramos en el mismo hotel, y recibí una llamada de él pidiéndome que fuera a su habitación. Parecía un poco taciturno, así que estaba un poco nerviosa. Pero me acerqué y la puerta estaba abierta, y lo encontré en la bañera vestido de negro. Así que me senté en el inodoro y lo escuché hablar. Parecía que hablaba horas, y él hablaba de, bueno, de todo tipo de cosas».

«Él habló con compasión sobre las luchas de aquellos que se encuentran entre los géneros sexuales. Habló de los amplificadores Fender pre- CBS, y la corrupción política. Pero sobre todo, habló de poesía. Recitó a los grandes poetas: Rupert Brooke, Hart Crane, Frank O ‘Hara. Habló de la soledad de los poetas, y de la dedicación de los poetas a las más altas musas. Cuando cayó en el silencio, le dije: ‘Por favor, cuídate, para que el mundo pueda contar contigo el mayor tiempo que pueda’. Y Lou sonrió».

 

LOU REED INGRESA A TÍTULO PÓSTUMO EN EL ROCK AND ROLL HALL OF FAME, DE MANO DE "SUS CHICAS"

 

habló de los últimos años del músico, haciéndose eco de los sentimientos previos al ingreso de Lou en el Hall de la hermana de Reed, que habrían significado mucho para él.

«Es maravilloso estar aquí en Cleveland, y Lou le hubiera encantado esto. Lou estaba realmente orgulloso de lo que había hecho y podía apreciar realmente su propio trabajo. Y, esta noche, hubiera estado inmensamente orgulloso de ser parte de esto».

Seguidamente, Laurie pasó a contar que David Bowie la había urgido para dar más tiempo al último álbum de Reed, en colaboración con Metallica, ‘Lulu’:

«Fue realmente un reto, y pasé un tiempo difícil haciéndolo. Hay muchas luchas y mucho esplendor en ese álbum. Y después de la muerte de Lou, David Bowie hizo una gran observación diciéndome: «Mira, esta es la obra más grande de Lou; es su obra maestra. Sólo espera, será como «Berlin». Llevará a todos un tiempo pillarlo». He estado leyendo las letras y es tan feroz. Está escrito por un hombre que entiende el miedo, y la rabia, y el veneno, y el terror, y la venganza, y el amor. Y está furioso».

 

LOU REED INGRESA A TÍTULO PÓSTUMO EN EL ROCK AND ROLL HALL OF FAME, DE MANO DE "SUS CHICAS"

 

Al final, Karen O y Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs hicieron ‘Vicious’, y , Nate Ruess y la banda de apoyo de Paul Shaffer, versionaron la maravillosa ‘Satellite Of Love’.

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.