LOU REED HACE LLORAR A METALLICA

LOU REED HACE LLORAR A METALLICA

Parece ser que es tal la empatía y compenetración a la que llegaron Lou Reed y Metallica grabando «Lulu», que James Hetfield y Kirk Hammet rompieron a llorar tras grabar algunas canciones.

En concreto Hammet había perdido a su padre hacía un mes cuando grabaron ‘Junior Dad’.

«Tuve que salir precipitadamente de la sala de grabación y de pronto me encontré en la cocina, llorando. Al poco James llegó a la cocina en similares condiciones. Lloraba también. Una locura. Lou consiguió dejar fuera de combate a los dos guitarras de Metallica de un solo golpe con sus increíbles letras poéticas», ha relatado.

Mientras tanto Lou va diciendo a todo aquel que le quiera escuchar que ha grabado la música de su vida. Está arrobado, absolutamente enamorado del sonido y el resultado de su colaboración con Metallica.

«Hemos dado vida a «Lulu» de una forma sofisticada, usando rock. Y el rock más duro y poderoso que pudieras obtener tendía que ser el de Metallica. Ellos habitan ese planeta. Hemos tocado juntos, y en seguida lo supe: ‘un sueño hecho realidad’. Esto es lo mejor que he hecho en mi vida. Y lo he hecho con el mejor grupo que pudiese haber encontrado».

Desde luego el neoyorquino no contaba con unos guitarristas tan poderosos desde la época de «Rock & Roll animal» . Por aquel entonces llevaba a Dick Wagner y Steve Hunter, dos magníficos «hachas» que venían de tocar con Frost y Mitch Ryder & The Detroit Wheels. Después tocarian para Alice Cooper y Peter Gabriel, entre muchos otros. Pero quizá en Metallica, que es un grupo hecho y derecho y avalado por su veteranía, Lou haya encontrado su particular «nirvana» del rock.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. cortez the killer dice

    Sé que Lou Reed no exagera. Va a ser un gran disco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.