De la lista de 15 nominados dada a conocer el pasado mes de octubre, se acaba de anunciar que entran a formar parte del Rock and Roll Hall Of Fame: Lou Reed, Green Day, Bill Withers, Paul Butterfield Blues Band, Joan Jett and the Blackhearts, y Stevie Ray Vaughan (y su grupo Double Trouble).
Difícil elección para un jurado que ha tenido que dejar fuera a Chic, Kraftwerk, Nine Inch Nails, Sting, The Smiths, The Spinners, o War.
Además se va a conceder a Ringo Starr, el premio a la excelencia musical, el premio de los “sidemen”, y el viejo grupo vocal de R&B, The 5 Royales (responsables de originales cono “Dedicated To The One I Love” o “Think”) va a a ser homenajeado como “influencia temprana”.
“Estos nuevos miembros personifican el impacto del rock ‘n’ roll en los últimos 50 años y hasta el día de hoy,” Joel Peresman, presidente del Rock and Roll Hall Of Fame Foundation, dijo en un comunicado.
Los nuevos miembros fueron elegidos por un grupo de más de 700 artistas, periodistas y ejecutivos de la música. Por tercer año consecutivo, los miembros del público también han podido emitir sus votos online para ser parte de un único “voto fans.”