Lou Reed_642x388_2546

Se acaba de saber que ha dejado en testamento una suma de 30 millones de dólares, casi 22 millones de euros a su viuda y a su hermana.

Lou falleció en octubre de 2013 a consecuencia de complicaciones después de haber sufrido un transplante de hígado. Como suele pasar por desgracia cuando un grande (Lou lo era) muere – y a veces también cuando no se trata de un grande- su música experimenta un subidón increíble en royalties al subir enormemente la demanda de su música.

Eso ha pasado con Lou desde su muerte, por increíble que parezca desde octubre de 2013 los derechos de sus canciones han ingresado casi 20 millones y medio de dólares. De este modo los 10 millones de dólares iniciales que tenía Lou a fecha de su fallecimiento, se han convertido en 30 en los últimos 8 meses.

De este modo, el compositor y cantante neoyorquino ha dejado a su esposa Laurie Anderson 15 millones de dólares, además de dos casas – un pent-house en Nueva York y una casa en East Hampton- estimadas en un valor de 5 millones de dólares. A su única y más joven hermana, Margaret, 5 millones de dólares, más 500.000 dólares para que cuide de su madre, Toby.

lou-reed-ap

El testamento fue presentado en una corte de Nueva York el pasado lunes 4 de noviembre. Las licencias y derechos de nombre y obra de Lou Reed quedarán al cuidado de su mánager, bajo la supervisión de Anderson.

El dinero queda pues en manos de tres de las mujeres más importantes en la vida de Reed, como un regalo postrero.