“Es quizás lo mejor hecho nunca en la historia. Podría crear otro sistema planetario. No estoy bromeando, ni estoy siendo egoísta”, está explicando a todo aquel que le quiera oir.

Lógicamente se refiere al grupo Loutallica y al disco “Lulu”, que así están llamando provisionalmente al disco que ya han grabado Lou y .

Se acaba de anunciar que la colaboración entre el neoyorquino y Metallica verá la luz en todo el mundo el 31 de octubre (1 de noviembre en USA).

Ahora ambos están sin contratos de grabación. No se sabe aun que discográfica va a publicar el álbum. La web que han creado loureedmetallica.com revela 3 de los 10 títulos que han grabado: ‘Junior Dad', ‘Mistress Dread' y ‘Pumping Blood'.

“Un matrimonio hecho en el cielo. Lo supe desde el primer momento que tocamos juntos: ‘Oh, tío, esto es la perfección justo delante de mis narices' “, insiste Reed, arrobado.

La idea surgió tras su actuación conjunta haciendo ‘Sweet Jane' en el 25 aniversario del Rock and Roll Hall Of Fame en 2009. Hace dos meses Reed le confirmó a New York Magazine que el disco era ya una realidad.

“Lulu” está basado en “Earth Spirit” (1895) del escritor expresionista alemán Frank Wedekind. Tanto esta obra como “Pandora´s Box” (1904), ambas con Lulu de protagonista, han dado pie a un sin fin de creaciones incluyendo una película muda y una ópera. La obra incluye grandes dosis de sexo y violencia, incluyendo lesbianismo y hasta un encuentro con Jack el Destripador.

David Fricke de Rolling Stone ha escuchado una canción y la ha descrito como un cruce rabioso entre “Berlin” de 1973 y el disco de Metallica “Master Of Puppets” (1986). Casi nada.

“Se llaman Metallica, con todo ese poder, y porque son tan sofisticados pueden estar conmigo vaya donde vaya”, concluye, como niño con zapatos nuevos, el viejo Lou.