Nadie duda de que Metric han hecho su mejor album con “Synthetica”, que aparecerá en menos de un mes, con ese formidable ‘Youth without youth'.

Pero en el nuevo álbum hay también una sorpresa. ha vuelto a hacer una de esas colaboraciones que nadie se espera, cosa que inició con Simple Minds, pasando por los Killers y, sobre todo, el suceso de Metallica.

Sin embargo, en ‘The Wonderlust', el sentido tema del nuevo álbum de los canadienses Metric está justificado y, en realidad, es una mueca más en la calidad del tema.

La cantante de Metric, Emily Haines, está todavía que no se lo cree. Emily dice que conoció a Lou Reed, en el homenaje a Neil Young, otro canadiense.

Se acercó a él y daba por hecho que Lou no sabría quien era ella. Pero ante su sorpresa, Lou estuvo hablando de los reflejos fantásticos de la canción ‘Gimme Sympathy', del cuarto álbum de Metric, “Fantasies”.

Estuvieron hablando un rato y no muchos después Lou Reed tenía que dar una serie de conciertos de la Opera de Sydney, cita anual para los grandes artistas y Emily Haines acudió a cantar algunos temas de Lou.

Luego, surgió el tema ‘The Wonderlust', donde se necesitaba una voz grave como la de Lou Reed. Y Lou se prestó a ello.

Metric han grabado unos veinte temas para su quinto álbum “Synthetica”. Los que aparecen en el álbum, están muy bien buscados.

Abajo, el tema que le gustó a Lou Reed de Metric, el feliz ‘Gimme Sympathy'.