Cartel anunciador de la Exposición de Metal Machine en el Museo de Arte de la Universidad de Long Beach

Esta madrugada, hora española, en el Museo de Arte de la Universidad de Long Beach,   presentará junto con el productor Bob Ezrin: Lou Reed, Metal Machine Music: The Creation of the Universe, the world premiere of Lou Reed's Arup Soundlab Installation in the UAM Project Room.

Una imágenes en 3 dimensiones, con una instalación de audio que invita a un nuevo método de grabar sonido y escuchar una sensación tridemensional experiencia espacial. Por supuesto, el sujeto sónico es “Metal machine Music”.

Quien le iba a decir a Lou Reed que aquella ” mierda” de feedbacks y aberraciones con la guitarra con la que premió a RCS en 1975, porque no le renovaron el contrato y un acto de venganza decidido, hubiera podido convertirse más de 35 años después en una pequeña sinfonía orquestada por un imbécil musico de vanguardia alemán e incluso en una exposición en un Museo de Arte, aunque sea universitario y en Long Beach. Ni siquiera en Los Angeles.

Cien mil dólares cuesta la nueva broma que estrena esta noche mister Reed. La empresa que desarrolla la imagen y el sonido tridemensional se llama Arup. Vince Clarke y Martin Ware de Human League fueron los primeros en meter dinero en esta empresa.