LOU RED: YA SE PUEDE VER TODO SU LEGADO N NUEVA YORKDespués de dos años de catalogación y preparación, el archivo Lou Reed ya está listo en la sucursal de artes escénicas de la Biblioteca Pública de Nueva York en el Lincoln Center.  Se abrió al público el pasado viernes. Y para celebrarlo, la biblioteca está emitiendo 6,000 tarjetas  de edición limitada , con una foto de Lou de Reed tomada por Mick Rock en 1972.

La biblioteca adquirió el archivo , una gran colección de notas, fotografías y más de 600 horas de grabaciones,  después de que la esposa del rockero, Laurie Anderson , decidiera compartirlo con una institución que pudiera preservarlo y mostrarlo.

The RCA: Arista Albums Collection
  • Lou Reed, The RCA: Arista Albums Collection
  • Legacy
  • CD de audio

Lo qu dice Laurie:

“Antes de que Reed muriera en 2013 , nunca había discutido qué hacer con sus pertenencias. Una parte del propio Lou  quería aferrarse a ellos, pero otra parte  pensé que  el legado de Lou debería ser accesible para los músicos jóvenes y para cualquier persona interesada en la historia del hombre detrás de las gafas de sol. Además, había tantos libros y perfiles que habían tratado de definir al músico.Era muy importante poder presentar materia prima y dejar que las personas tomen sus propias decisiones”

LOU RED: YA SE PUEDE VER TODO SU LEGADO N NUEVA YORK

Los fans pueden deleitarse con  los carteles de conciertos o su colección personal de discos, pero Anderson dijo que sus dibujos sobre el tai chi son particularmente interesantes.

“Mucha gente en realidad no se da cuenta de la importancia de eso en su vida”

Nueva York siempre encontró su camino en las canciones del músico . Y con este archivo, la viuda dice:

“De alguna manera se ha convertido en parte de la ciudad”.

LOU RED: YA SE PUEDE VER TODO SU LEGADO N NUEVA YORK