El ex cantante de Foreigner, Lou Gramm, y el actual vocalista Kelly Hansen están de acuerdo en una cosa: la exclusión de la banda del Salón de la Fama del Rock & Roll es injusta.
FOREIGNER: recomendaciones
Gramm compartió su opinión sobre la exclusión de Foreigner en una aparición reciente en The Rock Shop With Ralph. Se quejó amargamente de que están siendo vetados por algo personal.
“No tiene nada que ver con nuestra música o la cantidad de éxitos o notoriedad ni nada de eso. Es una cosa personal que no estemos ahí”.
“Es una vendetta personal entre el caballero dueño de Rolling Stone y Mick Jones [guitarrista cofundador de la banda]. Es muy juvenil, todo el asunto, y no creo que vaya a mejorar. Creo que va a seguir así”.
“Manténgase así. Creo que nos están dando un ejemplo”.
Aunque Gramm no ha dado nombres, obviamente se refiere al cofundador y expropietario de Rolling Stone, Jann Wenner, quien cofundó la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll en 1983 y fue su presidente hasta 2020.
Wenner, sinn embargo, le dijo a Marc Maron en 2022 que no tenía nada en contra de Foreigner.
“De hecho, era muy buen amigo de Mick Jones… pero, ya sabes, el nombre de Foreigner nunca apareció en un comité de nominaciones para ser nominado”.
Cuando se le preguntó si Gramm pensaba que su antiguo compañero, Jones, pertenece a la institución, el cantante dijo: “Por supuesto que sí. La formación original de Foreigner al completo. Pongo un signo de exclamación al final de eso”.
Cosa rara, si todos pertenecen a la institución lo normal es que Foreigner al menos hubieran sido nominados algún año.
Gramm se hizo eco de los sentimientos de su sustituto, Hansen, que ha estado al frente de Foreigner desde 2005.
“Como entidad, encuentro inusual que un grupo de personas pueda tener un estándar arbitrario a partir del cual decidir quién está en este importante título de Rock & Roll Hall of Fame”, dijo Hansen recientemente a Houston Press.
“Citan como uno de sus criterios la ‘influencia’. Bueno, ¿cuántas personas han cogido una guitarra y han intentado aprender ‘Cold as Ice’ o ‘Hot Blooded’? ¿O cantar ‘I Want to Know What Love Is’ en un bar de karaoke?”.
“Esta banda ha vendido más de 80 millones de discos. ¡Y son discos reales, no transmisiones ni descargas! ¡Esa es la definición de influencia!”.