lostprophets

En su página de Facebook los que fueron miembros del grupo galés has asegurado a través de una declaración que desconocían por completo las tendencias perversas (de chiflado) de su líder . No tenían ni idea de que abusara de niños.

Los ex , separaron el grupo hace tiempo debido a todo este alucinante, desagradable asunto, ha dicho estar enfadados, disgustados y rotos por todo lo visto y escuchado en el juicio a su ex líder. Lógicamente se quieren desligar de estos hechos sórdidos, enfermos, lamentables.

La declaración publicada dice lo siguiente:

“A principios de esta semana nos enteramos de que las acusaciones de abuso sexual de menores contra Ian eran ciertas, y que no van a ser impugnadas ante los tribunales. Hasta entonces nos parecieron muy difíciles de creer y esperábamos que todo fuera un error. Tristemente, el verdadero alcance de su desastrosa actuación es ahora imposible de negar.

Muchos de ustedes comprensiblemente quieren saber si sabíamos lo que Ian estaba haciendo. Para que quede claro: no lo sabíamos. Sabíamos que Ian era un personaje difícil. Nuestras relaciones personales con él se habían deteriorado en los últimos años hasta el punto de que trabajar juntos fue un constante y miserable desafío. Pero a pesar de sus batallas con las drogas, su comportamiento egoísta, y los consiguientes roces y frustraciones dentro de nuestra banda, nunca imaginamos que fuera capaz del comportamiento que ahora ha admitido.

Estamos con los corazones rotos, enfadados y disgustados por lo que ha sido revelado. Esto es algo que nos perseguirá por el resto de nuestras vidas. Estar en una banda siempre ha sido un trabajo de amor y una plataforma para inspirar a la gente, no para aprovecharse de ellos. Es todavía difícil de creer que esto esté pasando y que alguien una vez estuvimos tan cerca del que ha destruido tantas vidas, mintiendo a cada paso del camino.

Nuestros corazones están con la familia de Ian, con los fans y los amigos a los que traicionó y, lo más importante, con las víctimas de sus crímenes y otros como ellos. Esperamos justicia, pero también que Ian asuma verdaderamente lo que ha hecho. Urgimos a otras víctimas a que contacten con las autoridades.”

El pasado 26 de noviembre Ian Watkins se declaró culpable de 13 delitos sexuales, incluyendo dos de intentar violar a un bebé.