Ojala


De nuevo:EUR 11,64 En Stock
Fecha de salida November 3, 2017.

Antes de comenzar Bella Union, Raymonde era el bajista de los seminuevos Cocteau Twins,. Incluso antes de que la banda se uniera a 4AD, el sello lanzaba discos del grupo d Dif Juz , posiblemente la primera palabra en post-rock, 15 años antes de que se convirtiera en una tendencia:Richie  Thomas era su maravilloso bateria ; la sala de máquinas con su maravilloso espíritu.. Las dos bandas se hicieron amigas y viajaron juntas.

Raymond  y Thomas , la pareja más afín musicalmente, reservó cuatro días en un estudio del este de Londres, con Raymonde al piano y Thomas en la batería, y un plan simple: Todo se trataba de recuperar ese sentimiento cuando tras 15 años, quieres volver a hacer música con amigos .

Raymonde agregó el bajo, la guitarra y la electrónica ocasional,todo grabado  en su estudio casero en Brighton, convirtiendo la improvisación en canciones, y una segunda sesión de grabación se reservó ,justo  el día en que David Bowie murió repentinamente.

Hubo  cantantes invitados, el terreno común que habían  compartido Raymonde y Thomas, y el amor por la melancolía.Por tanto,  no es de extrañar que este gran álbum llamado Ojalá tenga algo en común con This Mortal Coil, subrayado además por el plan de agregar un disco adicional de grabaciones ambientales, que evolucionó en soluciones  para el  piano solo, transformadas de manera similar en canciones inquietantes, como contraste con los temas de la banda. Me encantan las canciones   “Frenzy, Fear” (con Hilang Child), “Winter's Approaching” (con Nadler) y “Stampede” (con Lanterns On The Lake's Hazel Wilde). Son súper emocionales

De hecho, Ojalá se creó para la necesidad de su núcleo central de hacer música y crear algo bello y significativo en estos tiempos oscuros. Es por eso que el registro lleva el nombre del español para “con suerte” (o “si Dios quiere”). Tomado del “Inch Alah” de los árabes.

ha creado una hora de música de hechizos exquisitos, maravillosos y diversos, desde facetas del alma (‘Bones', con Cannon, mi tema favorito con el qu se inicia el gran álbum y ‘Reckless', con Ghostpoet, hasta invocaciones de ensueño, como ‘She Led Me Away' (con Smith) y el viaje más largo de Ojalá , ‘The Engine' (protagonizado por Hilang Child).

Impresionante disco, variado, con estilos entre la música contemporánea, el rock, el folk y,sobre todo, as grandes canciones.