«LOSING MY RELIGION» EN DIRECTO, LA SENSACIÓN MÁS PODEROSA DE MICHAEL STIPE

Michael Stipe: 'Who would I say sorry to? Everyone I slept with before the age of 27' | Life and style | The Guardian

Michael Stipe ha descrito en una reciente entrevista la respuesta del público a la emblemática canción de R.E.M. «Losing My Religion», el tema más famoso del grupo, como «el sentimiento más poderoso de su vida».

La banda no salió de gira hasta cuatro años después de que el single, del álbum «Out of Time» de 1991, se convirtiera en un enorme éxito internacional. Para cuando la banda de Athens, Georgia, se pudo enfrentar a grandes multitudes con regularidad, la introducción de la canción, con la mandolina, era reconocida al instante y el público estallaba.

«Lo sentías antes de verlo», le ha contado Stipe a Apple Music Hits.

«La energía que desprende el público, un gran público en un escenario al aire libre, con las primeras notas… El lugar explota de energía. Todo eso lo recibimos estando en el escenario, siendo elevados, siendo el centro de atención. Todo venía hacia nosotros. Fue la mayor inyección de energía, la mayor sacudida de adrenalina, la sensación más poderosa que creo haber sentido nunca».

A pesar de que Michael Stipe sigue estando orgulloso de lo que R.E.M. consiguieron con «Out of Time», asegura que no siente la necesidad de escuchar el álbum normalmente.

«Si haces algo, se convierte en parte de tu ADN. Hemos trabajado tanto y durante tanto tiempo en esas canciones y en las letras y en pensar las melodías, y luego en dilucidar cómo va a ir todo junto. Te alejas de ello y no miras atrás».

Clipes de Arte – Losing My Religion / R.E.M. Renascimento e Barroco se Encontram – Um Café Por Favor

Stipe también ha reflexionado sobre la experiencia de incorporar a músicos ajenos a la banda en el proyecto, reconociendo que fue muy positiva:

«Era la primera vez que invitábamos a vocalistas a participar en los discos. Y con Kate Pierson conseguimos cosas muy buenas. Kate, de los B-52’s, que son una banda increíblemente olvidada en cuanto a su impacto en la música contemporánea y en el post-punk. Y luego estaba KRS-One… el asunto realmente iba de lo «cool» que era».

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.