Más subastas. El par de zapatos originales que usó ​​Michael Jackson en su primer moonwalk se subastará en mayo.

El pasado viernes se supo que GWS Auctions va a vender varias piezas relacionadas con el artista, incluidos sus mocasines negros de Florsheim que estuvieron presentes durante el debut de la icónica mudanza de Jackson.

El moonwalk original de Jackson se vio por primera vez en 1983 durante su actuación emblemática de “Billie Jean” en el show especial de 25 aniversario de Motown de la NBC. Una actuación (abajo vídeo) que literalmente dejó pasmada a la audiencia, tal fue su grado de perfección e innovación.

La subasta tendrá lugar antes de lo que habría sido el cumpleaños número 60 del “rey del pop”. Está programada para el 26 de mayo en el Hilton en Universal City.

The famous loafers will be put up for auction May 26.

En palabras de Brigitte Kruse, propietaria de GWS Auctions:

“Todo lo relacionado con Michael Jackson es extraordinario, y tener algo tan increíblemente histórico como estos zapatos usados por Michael cuando hizo por primera vez ese famoso moonwalk es más que especial. Nos sentimos muy honrados de poder ofrecerlos en una subasta”.

Ella dijo que la casa de subastas tiene una “estimación muy conservadora” de los zapatos, en torno a los 10.000 dólares.

“Estos zapatos están en excelentes condiciones para su edad, con signos evidentes de uso en las suelas”, dice la descripción del catálogo.