Plásticos y Decibelios

LOS WHO VOLVIERON A “LIVE AT LEEDS”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los  Who ha estado tocando  con músicos orquestales durante los últimos tres años y medio, y cada noche ha terminado con “Baba O’Riley”. Pero el viernes por la noche en el UBS Arena en Elmont, Long Island, sorprendieron a sus fanáticos al permanecer en el escenario y tocar “Young Man’s Blues” como un bis adicional. No habían tocado la canción desde una sola vez en 2014, y solo la han tocado otras seis veces en los últimos 40 años.

“Young Man’s Blues” fue escrita por el pianista de jazz Mose Allison en 1957. The Who agregó una interpretación máxima de R&B en su set en vivo en 1964, y apareció en el Live at Leeds original y en todas las ediciones posteriores del querido álbum de conciertos.

Ya había dicho Pete Townshend

Sin escuchar esa canción no creo que hubiera escrito ‘My Generation’”.

Allison, que murió en 2016, se llenó de alegría cuando los Who mostraron  su música a una audiencia más amplia.

“No lo conocí hasta años después de que hicieran la melodía.De hecho, la única forma en que supe que hicieron la melodía fue por el cheque que recibí en autores . Era mucho más grande que los cheques que había estado recibiendo de otra manera. Ya sabes, la mayoría de las veces, mis cheques eran de diez y doce dólares… los rockeros ingleses me salvaron la vida. Y me han hecho familiarizarme con un público más joven. Pete Townshend, Van Morrison, Elvis Costello, Bonnie Raitt… Evitaron que cayera en el olvido”.

The Who también ha agregado su corte profundo de 1970 “Naked Eye” y la melodía de 1981 “Another Tricky Day” al set en los últimos días, pero el espectáculo aún se centra en canciones de Tommy, Quadrophenia y Who’s Next y un puñado de otros éxitos como “Eminence Front” y “Who Are You”, además de “Ball and Chain” de 2019.

Anuncio
close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LOS WHO VOLVIERON A "LIVE AT LEEDS"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.