Las legendarios conciertos de The Who van a ser celebrados en el nuevo libro con fotografías inéditas e historias no contadas “The Who: Concert Memories from the Classic Years, 1964-1976” de Edoardo Genzolini, que editará Schiffer Publishing el próximo 28 de mayo.
Pete Townshend: recomendaciones
Pete Townshend ha descrito la obra como “extremadamente perspicaz”.
En un correo electrónico del 8 de abril de 2020 enviado al editor y colaborador del libro, Jeremy Goodwin, Townshend escribió:
“El libro de Edoardo se ve maravilloso. Las fotos son muy especiales. Su interpretación de The Who y de mí es intrigante y extremadamente perspicaz. No siempre fui una persona agradable con la que estar cerca en los primeros días. Es bueno ver que a veces logré hacer algunas cosas decentes para los fans”.
El comunicado del editor dice lo siguiente:
“La mayoría sabe que la legendaria banda de rock inglesa The Who realizó conciertos a un volumen ensordecedor, destrozó sus instrumentos y se convirtió en uno de los grupos más influyentes del mundo”.
Y continúa:
“Su período de 1964 a 1976 vio la creación de canciones clásicas como “My Generation”, “Pinball Wizard” y “Won’t Get Fooled Again”, así como los álbumes “Tommy”, “Who’s Next” y “Quadrophenia”. Pero, ¿cuantos conocen las historias de esos fans afectados por su música y presentaciones en directo, o la angustia y las inseguridades que llevaron a Pete Townshend a nuevas alturas durante ese tiempo?”.
“¿Quién vio a Townshend entregando su guitarra desde el escenario a un fan agradecido y qué sucedió después? ¿Quién ha visto fotos del bajista John Entwistle siendo algo distinto al “Quiet One”? ¿Qué pasó entre bastidores en Woodstock y el Monterey Pop Festival? El lector se sumergirá en historias no contadas, cientos de fotografías inéditas y grabaciones no circuladas que aclaran la información errónea, los mitos y las leyendas. Es un trabajo de amor de un fan para fans que da voz a una conciencia colectiva que de otro modo podría quedarse en silencio con el tiempo”.
El autor Genzolini descubrió a The Who a los 13 años cuando actuaron en Woodstock y desde entonces se dedicó a la investigación de material de archivo no publicado, la mayor parte del cual se muestra en este libro.
También es bajista y cineasta interesado principalmente en el metraje encontrado, y sus dos primeras películas, “Buonavisione” (2017) y “Eraserhead: Safe Removal” (2019), han ganado premios en festivales de cine italianos y se han proyectado en universidades.