David Bowie siempre fue un gran admirador de John Lennon . Se sintió feliz cuando John participó en el Nº1 “Fame” de 1975 . La pista fue coescrita por Bowie, Lennon y Carlos Alomar. Bowie asumió la voz principal de la canción, con Lennon como coros y guitarra.
| Escucha Depeche Mode en Amazon Music Unlimited (ad) | |
“Fame” fue una oportunidad perfecta para que Bowie aprendiera trucos de Lennon, quien tenía años de experiencia como compositor en su exitosa carrera. Una cosa que Bowie aprendió fue a empezar de cero e ir ascendiendo. Esto incluye comenzar con un sonido que se convierte en una palabra y luego en un tema.
Y decía David :
“Sabes, a menudo uno simplemente emite sonidos, y esos sonidos se convierten en palabras, y luego piensas: ‘Tengo una palabra’. Ahora, a partir de esa palabra, creemos un tema y evolucionemos ese tema; las cosas a menudo comienzan así”
En 1983, durante su maravillosoSerious Moonlight Tour en Australia, Bowie compartió otro consejo sobre composición que Lennon le dio.
“Nunca olvidaré algo que me dijo John Lennon; Estábamos hablando de escribir, y siempre había admirado la forma en que solía dejar de lado tantas tonterías, ir directo al grano con lo que quería decir “Él dijo: [en una extraña imitación de John Lennon] ‘Es muy fácil, todo lo que tienes que hacer es decir lo que quieres decir, hacerlo rimar y ponerle un ritmo’, y sigo volviendo a ese principio como compositor. .”
Durante su discurso de graduación de 1999 en el Berklee College of Music , Bowie compartió una cita hilarante que Lennon solía decir cuando la gente lo reconocía.
“Hacia finales de los años 70, un grupo de nosotros nos fuimos de vacaciones a Hong Kong y John estaba en una especie de modo de marido de casa y quería mostrarle a Sean Lennonel mundo. “Y durante una de nuestras expediciones por las calles secundarias, un niño se le acerca corriendo y le dice: ‘¿Eres John Lennon?’ Y él dijo: ‘No, pero desearía tener su dinero’. Lo cual rápidamente robé para mí. Es lo que digo cuando me reconocen”.
Sin embargo, esto le salió por la culata cuando Lennon lo sorprendió usando esta línea.
“Un par de meses después estaba de vuelta en Nueva York, en el Soho, en el centro de la ciudad, y una voz me llega al oído: ‘¿Eres David Bowie?’“Y dije: ‘No, pero desearía tener su dinero’. ‘Eres un bastardo mentiroso. Desearías tener mi dinero. . Era John Lennon”.
Un comentario
Que gran pérdida,primero lennon y después bowie.Cuanto se os hecha de menos.