Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS TRUCOS DE DAVID BOWIE PARA PASAR INADVERTIDO EN EL APOGEO DE SU FAMA

Te puede interesar...

La leyenda de las relaciones públicas musicales Alan Edwards ha hablado de cómo David Bowie solía disfrazarse en público durante el apogeo de su éxito comercial.

Recomendaciones: David Bowie

Bestseller No. 1
Gitanos Del Mar
Gitanos Del Mar
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Nico Edwards, Ayack Wanderer, David Bowie (Actores); Nico Edwards (Director) - Nico Edwards (Escritor) - Nico Edwards (Productor)

Es una de las anécdotas que cuenta en su libro “I Was There: Dispatches from a Life in Rock and Roll”, publicado por Simon & Schuster el jueves de la semana pasada. Para la portada Edwards ha utilizado precisamente una foto suya con Bowie.

I Was There: Dispatches from a Life in Rock and Roll (Audio Download): Alan Edwards, Alan Edwards, Simon & Schuster Audio UK: Amazon.co.uk: Books

“Era un genio extraordinario, pero también un caballero puro y encantador”,
Edwards, quien fundó la célebre película de relaciones públicas The Outside Organisation, trabajó junto a Bowie, así como con artistas como The Rolling Stones, The Who, Led Zeppelin, Paul McCartney, Prince, Britney Spears o Amy Winehouse.

Ahora ha publicado sus memorias, y en una conversación con NME, ha revelado cómo Bowie manejaba su fama a principios de los años 80.

“Me reuní con él justo después de haber hecho [la epopeya bélica de Nagisa Ōshima de 1983 con Ryuichi Sakamoto] “Feliz Navidad, Señor Lawrence”, así que lo trataban como a una estrella de cine, pero además su sello lo acababa de dejar ¡porque no consideraban a ‘Low’ y ‘Heroes’ tan buenos comercialmente como las cosas de Bay City Rollers!”, explicó Edwards.

LOS TRUCOS DE DAVID BOWIE PARA PASAR INADVERTIDO EN EL APOGEO DE SU FAMA

Esto es lo que dice de Bowie:

“Fue cuando salí de gira con él que comencé a darme cuenta de lo realista y encantador que era. Se presentaba en nuestra oficina en Tottenham Court Road y preparaba café para todos”.

Anuncio

“Me dijo que su secreto para no ser reconocido era usar una gorra de tela y tener un periódico griego bajo el brazo. De esa manera, si alguien alguna vez preguntara si era él, miraría más de cerca y pensaría: “Bueno, no puede ser… obviamente es griego”.

LOS TRUCOS DE DAVID BOWIE PARA PASAR INADVERTIDO EN EL APOGEO DE SU FAMA

“Lo mismo ocurría en las entrevistas. Tomábamos el tren la mayor parte del tiempo, no en primera clase ni nada parecido, y te sorprendías de cuánta gente lo miraba dos veces y luego pensaba: ‘No puede ser él, es sólo un tipo sentado’, con nosotros dos yendo a Manchester”.

Y remata:

“Un ejemplo de eso en el libro es cómo hubo un momento después de una entrevista de radio que no tenía nada mejor que hacer, así que decidió presentar los reportes de tránsito de la estación. Se sentó allí diciéndole a la gente que había retrasos en la M25… e incluso hasta el día de hoy no creo que nadie supiera que era David Bowie. Era un genio creativo extraordinario, pero también un caballero puro, encantador y agradable”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.