Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS TESOROS INCALCULABLES DE JOEY RAMONE

Joey Ramone, líder de los Ramones, acumuló millones a lo largo de su carrera, pero también dejó un rastro de tesoros y gemas de valor incalculable que actualmente están en posesión de su hermano Mickey Leigh.

Recomendaciones: JOEY RAMONE

!DESCUENTO 5,53 EUR!Bestseller No. 1
I Slept with Joey Ramone: A Punk Rock Family Memoir
I Slept with Joey Ramone: A Punk Rock Family Memoir
New; Mint Condition; Dispatch same day for order received before 12 noon; Guaranteed packaging
25,48 EUR 19,95 EUR

LOS TESOROS INCALCULABLES DE JOEY RAMONERamone, cuyo nombre real era Jeffrey Ross Hyman, murió de linfoma en abril de 2001 a los 49 años. Los Ramones se convirtieron en un faro para el movimiento punk que inspiró a otras bandas influyentes. Paul Cook, el baterista de los Sex Pistols , recordó cómo Los Ramones fueron pioneros en el género punk.

Y constató Paul Cook:

Ramones fue el primer álbum del llamado punkNos hizo pensar: ‘Será mejor que sigamos adelante’. Pero los Ramones y los Pistols eran animales diferentes, con un sabor diferente. Eran rock’n’roll más básico, de tres acordes. Grandes canciones, realmente pegadizas, todas de dos minutos y medio de duración”.

Ramone tenía un patrimonio neto concretado  de 6 millones de dólares en el momento de su muerte. Pero también dejó joyas de valor incalculable como la guitarra con la que compuso muchas canciones de los Ramones. Además, la chaqueta de cuero característica de Ramone, que se convirtió en un símbolo de la banda, casi nunca abandonó su lado.

LOS TESOROS INCALCULABLES DE JOEY RAMONEY decía el manager de los Ramones:

“Joey llevaba su chaqueta de cuero en casa“Conocí a un tipo que repartía hamburguesas en el apartamento de Joey y me dijo que Joey llegaba a la puerta vestido con pantalones de pijama y una chaqueta de cuero. Lo usó en el hospital. Creo que para él la chaqueta era como una manta de seguridad”.

Anuncio

Su hermano Leigh también tiene las conocidas gafas redondas de su hermano, que eran un guiño a John Lennon.

A los 16 o 17 años, influenciado por John Lennon y Roger McGuinn, le rogó a mi mamá que lo llevara al oftalmólogo para que le recetaran gafas de sol”, recordó Leigh. “Ella estuvo de acuerdo. Ella no sabía que él los usaría todo el tiempo. Pero lo hizo”.

Leigh tiene elementos como el pasaporte de su hermano y el boletín de calificaciones de la escuela secundaria.

No estoy seguro de que a Joey le encantara subirse a los aviones, pero le encantaba cantar lejos del país.Al principio, en los clubes de Connecticut y Nueva Jersey, había 12 personas y los motociclistas gritaban: ‘¡CantaFree Bird!’ Años después, en Argentina, los trataron como a Los Beatles”.

Leigh no tiene todas las guitarras que usó Ramone. En 2015, una de sus nueve guitarras Mosrite se vendió en una subasta por 71.875 dólares. El instrumento también estaba autografiado: “Mejor siempre, Johnny Ramone, 22/05/90”.

Anuncio

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.