LOS TEMAS ESCONDIDOS DE GUNS AND ROSES EN «APPETITE FOR DESTRUCTION»

LOS TEMAS ESCONDIDOS DE GUNS AND ROSES EN  "APPETITE FOR DESTRUCTION"» Appetite for Destruction» de Guns N ‘Roses sigue siendo uno de los mejores álbumes de rock . Pero las cosas podrían haber cambiado  mucho si una canción o dos fueron agregadas o sustituidas en la lista final  de canciones .

La banda tenía una sobre abundancia de material, unas 20 canciones D MÁS , que habían estado dando vueltas antes de firmar  por Geffen Records y crear Appetite , tal como lo conocemos.

Algunas de esas canciones  aparecieron en el disco « Use Your Illusion» o como Caras B . Y algunos simplemente fueron víctimas de los gustos cambiantes y la madurez musical a lo largo de los años. La mayoría de estas canciones  han sido pirateadas en varias formas a lo largo de los años, y cada una habría hecho a «Appetite for Destruction»  un disco diferente.

Estas son las 13 canciones que podrían haber cambiado el  debut de Guns N ‘Roses, CON LA AYUDA de Rock Classic

LOS TEMAS ESCONDIDOS DE GUNS AND ROSES EN  "APPETITE FOR DESTRUCTION"

DON´T CRY.-

«Do not Cry» tenía sus raíces en la inicial formación reunida en  Hollywood Rose , cuando Tracii Guns estaba en el grupo en 1985. Fue un número acústico que luego se transformó en una poderosa balada . Según Mark Canter en su libro «Reckless Road: Guns N ‘Roses y Making of Appetite for Destruction» , «era una canción sobre una chica llamada Monique con la que Izzy solía salir y que Axl estaba enamorado». «Era una de las primeras que comenzamos a tocar como banda «, dijo el bajista Duff McKagan en el documental de Makin ‘F @ *. ing. Parte I – Do not Cry . «Realmente nos puso en los clubes». El líder Axl Rose añadió que si bien a la gente le gustaba «Welcome to the Jungle» y otras canciones, «Do not Cry» era el número más popular. Tanto Rose como McKagan dijeron que no era el momento adecuado, debido a las restricciones financieras impuestas en el primer álbum por el sello .Además,  q no estaban completamente terminadas, por lo que se tomó la decisión de retener la canción para el próximo disco. Tiene sentido, ya que “Do not Cry” tenía tanto tiempo para filtrarse, que pasaría a través de varias situaciones antes de la versión final, pero más o menos la misma estructura de la canción y letra terminaron en Use Your Illusion I . Lo sorprendente fue que otra versión llegó a Use Your Illusion II , con la misma melodía y estribillo, pero con letras diferentes.

SHADOW OF YOUR LOVE».-

Otro tema de la era de Hollywood Rose, que ahora es el primer single de la re-edición, «Shadow of Your Love» nunca llegó a Appetite for Destruction, a pesar de que la canción coincide con la arrogancia del álbum, el contenido lírico y la intensidad frenética del grupo. Incluso podemos imaginarla entre «You’re Crazy» y «Anything Goes» en la lista de canciones.  Escrita por Axl Rose y su amigo de la infancia Paul Tobias, la canción se trasladó a las primeras sesiones de Guns N ‘Roses. Steven Adler afirma que fue la primera canción que interpretaron juntos. «Fue algo mágico desde el primer día». «La primera canción que tocamos en el ensayo fue ‘Shadow of Your Love’, y Axl apareció más tarde. Estábamos tocando la canción, y justo en el medio de la canción apareció Axl ,  agarró el micrófono y corría por las paredes gritando. Pensé: ‘Esta es lo mejor de todas’. Sabíamos en ese momento lo que teníamos «. Brevemente considerado para su inclusión en GN ‘R Lies ,’ Shadow of Your Love ‘fue relegada para una cara  B, apareciendo oficialmente en el sencillo de 12» para «It’s So Easy»en 1987 y luego en el lanzamiento de «Live and Let Die» en 1991. La canción se abre con Rose gritando: «¡Despierta! ¡Es hora de tocar! «, Que más tarde secuestraría para la presentación en vivo de» Bienvenido a la jungla «gritando:» ¡Despierten! ¡Es hora de morir! «. Es una entonación que todavía  se conserva en este momento , de alguna manera.

LOS TEMAS ESCONDIDOS DE GUNS AND ROSES EN  "APPETITE FOR DESTRUCTION"

«RECKLESS»

Guns N ‘Roses abrió siempre con «Recless» casi todos los primeros shows, desde el primer concierto con la formación  clásica a finales de la primavera de 1985,  hasta que se afirmaron el año siguiente.  A menudo se estilizó como «Wreckless» entre las listas de canciones. La canción de estilo punk se mueve a una velocidad vertiginosa y se hace eco musical de «Shadow of Your Love», lo que no sorprende. La maqueta de la canción se grabó en 1986 y abriría Live!! @ @ Like a Suicide EP de la banda bajo el título expandido «Reckless Life». Al igual que otras canciones de ese lanzamiento inicial, la canción incluyó un ruido de multitudes transmitido desde uno de los festivales de música Texas Jam de finales de los 70. Además de aparecer durante algunas fechas de la gira Use Your Illusion en 1993,

«BAD OBSESSION».-

Al presentar «Bad Obsession» en el escenario en 1991, Axl Rose solía decir algo como esto : «Esto es un tema  que escribimos un año antes de escribir ‘Mr. Brownstone, y estará en el próximo álbum. ¿Por qué esperar? Probablemente porque la canción era una referencia no tan oblicua a la heroína, que ya había sido tratada en Appetite . No es necesario aclarar el asunto. Otra razón podría ser que la guitarra pesada de slide de Bad Obsession y el groove honky-tonk , que era cortesía de Izzy Stradlin,  apenas encajaban en el ritmo y la línea del debut de la banda.

LOS TEMAS ESCONDIDOS DE GUNS AND ROSES EN  "APPETITE FOR DESTRUCTION"

ANYTHING GOES.- 

Esta maqueta de Hollywood Rose mantuvo el título y el coro de su edición de  Appetite , que fue enterrada profundamente en  «Rocket Queen» , pero poco más. El guitarrista Slash siempre ha dicho que es la canción más antigua que tenía la banda en ese momento. «Yo, Izzy y el guitarrista de Hollywood Rose, Chris Weber lo escribimos hace mucho tiempo», dijo Rose en  1988. «Posee  diferentes versos en diferentes momentos. Cada vez que lo hacía en vivo, a la gente le gustaba, pero solo me deprimía el sonido del escenario. Luego escribimos otra versión sobre s en el antiguo estudio, y lo mantuvimos por un tiempo. Luego bajamos a grabarla y  decidimos que no queríamos acortar el tema. Pero el representante de GNR Tom Zutautse mostró muy firme sobre la grabación de esa canción, así que pensamos que tendríamos que reescribirla «. La falta de entusiasmo de Rose no ha cambiado mucho desde entonces. «Anything Goes» sigue siendo la canción de Appetite for Destruction menos trabajada.

«YOU´RE CRAZY».- 

Al igual que  la subestimada «Think About You», » You’re Crazy» comenzó como un número acústico, pero se convirtió en algo completamente diferente, con un tempo más rápido para adaptarse mejor al flujo del álbum. En su mayor parte, la banda pareció preferir esto en su forma inicial.  GNR no pudieron  esperar a que saliera la versión original: se lanzó como la vara  B del single «Welcome to the Jungle» en 1988. La canción se reestructuró una vez más y apareció en el lado acústico. de G N ‘R Lies EP.

LOS TEMAS ESCONDIDOS DE GUNS AND ROSES EN  "APPETITE FOR DESTRUCTION"

«MOVE TO THE CITY»

«Move to the City» es temáticamente similar a «Welcome to the Jungle» pero menos líricamente abrasivo, aunque también se trata de salir de un pequeño pueblo en el intimidante metro de Los Ángeles. Siempre se lo imaginó como una pieza mucho más grandiosa musicalmente, como McKagan explicó en su autobiografía de 2011, It’s So Easy . «Siempre escuchamos esa canción de la forma en que fue grabada, con una sección de cuerno», escribió. «Y a veces, incluso en los lugares más pequeños, donde apenas cabíamos en el área de detrás del escenario, armamos algunos instrumentos de metal para subir al escenario para la canción. Recluté a mi hermano Matt, que tocaba el trombón, para ser parte de la sección de cuerno. «Apareciendo oficialmente en Mentiras de una manera truncada, más tarde evolucionó en una expansión épica de ocho minutos de gira, completa con cuerno extendido y atascos de piano.

«THE GARDEN».- 

Axl Rose escribió «The Garden» con West Arkeen y Del James, pero estilísticamente  estaba demasiado fuera de lugar con las otras canciones desarrolladas para Appetite for Destruction . Se colocó a un lado para más adelante, y resurgió en Use Your Illusion I con una adición. «Axl cantó un papel en ‘The Garden’, y sonaba exactamente como Alice Cooper «, dijo Slash  «Quiero decir, sonaba exactamente como Alice. Entonces pensamos: ‘Hagamos que Alice lo haga, «sabes, en lugar de solo robar su estilo. Entonces Alice Cooper bajó y lo cantó. Fue genial».

«NOVEMBER RAIN».-

La balada  más popular de Guns N ‘Roses es también una de sus canciones más antiguas.  Axl Rose  dijo  : «Si no se hubiera grabado  correctamente, hubiera  abandonado el negocio». Slash, en sus memorias de 2007, notó que su representante de A & R, Tom Zutaut, los hizo entrar en Sound City Studios con el guitarrista de Nazaret,  Manny Charlton para trabajar en la pieza de Appetite for Destruction.. «Trabajamos con maquetas  de ‘November Rain’, que tenía aproximadamente 18 minutos de duración en su versión original, así que no hace falta decir que realmente necesitábamos sentarnos y concentrarnos en organizarla», dijo el guitarrista. «Había sido una canción con la que Axl tocaba  durante años, siempre que había  presente de piano. Axl se molestó cuando Tom Zutaut sugirió que la mantuviéramos hasta el próximo álbum, porque esa canción significaba mucho para él. Lo soltó, aunque le molestó esa decisión durante años. » La única canción que fue un punto de desacuerdo fue ‘November Rain’ «, dijo el productor de Apetito,  Mike Clink.  «Fue una epopeya, pero el resto de la banda consideró que no era correcta para el primer disco de Guns, querían mantener el disco orientado hacia  las guitarra. Es una gran canción. Ese fue uno de los obstáculos más difíciles para superar ese disco «.» Cuando fuimos a hacer el álbum, estaba llegando a eso y a ‘Sweet Child’, y supe que ‘November Rain’ no  estaba terminada «. Y Axl respondía:  «Realmente no quería que nadie me ayudara a escribirla. Y al mismo tiempo, sabía que tomaría mucho trabajo hacer lo que quería hacer y realmente no me sentía capaz, y que la gente de mi alrededor fuera capaz de entender lo que estaba tratando de hacer y que había suficiente tiempo para hacerlo. Así que decidimos guardarla «, declaró AXl.

LOS TEMAS ESCONDIDOS DE GUNS AND ROSES EN  "APPETITE FOR DESTRUCTION"

«BACK OFF BITCH»

Uno de los primeros rockeros que se movió en un rápido clip, «Back Off Bitch» fue un remanente de Hollywood Rose,  que Axl Rose escribió con Paul Tobias. La canción apareció en un demo de 1985 de Guns N ‘Roses, y, teniendo en cuenta su letra no tan sutil, es notable cuánto tiempo la canción serpentea.Esa longitud podría ser una de las razones por las que no apareció en  Appetite . Cuando salió en Use Your Illusion I , «Back Off Bitch» se sintió como si encontrara un hogar junto a «Bad Obsession» y «Double Talkin ‘Jive». También es la única canción donde hay  solos Izzy Stradlin, tomando la delantera  a Slash , pero que finalmente manejó el solo principal. El ex compañero de banda de Hollywood Chris Weber demandó al grupo.

«CRASH DIET» 

Durante años, «Crash Diet» fue la más misteriosa de todas las canciones inéditas de Guns N ‘Roses. Muchos fans piensan que «Crash Diet» fue considerada para uno de los proyectos de Use Your Illusion , pero la versión disponible en bootlegs indudablemente demuestra que es anterior a Appetite . «‘Crash Diet’ es una canción muy antigua que fue lanzada en los viejos tiempos», dijo Slash . «No sé quién escribió eso, pero definitivamente es viejo». Escrito por Axl Rose y West Arkeen, sobre el accidente automovilístico de 1984 , en el que estaba involucrado el  Motley Crue,   Vince Neilhabía . En algún momento, Rose decidió no hacer nada con la canción, por lo que Arkeen comenzó a pasarsela a otras bandas. Dos prometedores de  grupos radicados en Los Ángeles terminaron grabando «Crash Diet»: Asphalt Ballet lanzó su álbum en 1993, con un crédito otorgado a su guitarrista Danny Clarke.  El grupo WildSide lo colocó en una colección de posibilidades. . Nadie más había hecho la canción, excepto los primeros GNR. Estábamos emocionados de tener un gran tema . Se suponía que debía grabarse para Use Your Illusion . El final es diferente al original . Según Rhynedance, WildSide metió  la canción para su LP debut, Under the Influence., pensando: «Sería genial tener una canción de Axl Rose en nuestro disco.» Desafortunadamente, el genio perverso de   Rose no compartió su misma emoción. «Enviábamos una mezcla final a West y a  Axl», recordó Rhynedance. Se corrió la voz de que Axl dijo, ‘No f — en’  ‘. No sé cuál era el razonamiento detrás de eso. Sonaba genial. ¿Tal vez era la forma en que sonaba , ya que el cantante de WildSide lo hacía de forma diferente . Salió a la venta y nunca realmente vimos la luz del día. Lo tocamos en vivo en todas partes desde 1992. WildSide quería lanzan su versión de «Crash Diet». Guns N ‘Roses no terminó haciendo la canción, así que le preguntamos a West, Axl y Del si fuera genial si lo hiciéramos. Lo grabamos y lo pusimos en nuestro segundo disco de larga duración. Desde entonces, los rumores se han apoderado de la historia «.

«GOODNIGHT TONIGHT».-

Nunca oficialmente presentado en cinta, «Goodnight Tonight» fue más un concierto en vivo que una verdadera canción . Una  manera para que Guns N ‘Roses  se divirtieran. No hay letras reales más allá del primer verso, un estribillo repetido de » Buenas noches esta noche, buenas noches esta noche, buenas noches » y punto.. El compositor  Marc Canter dijo que se tocó una vez en vivo por la banda, terminando un show en el Roxy en 1986. Stradlin resucitó la canción cuando viajó con su banda Ju Ju Jounds a principios de los 90. «Puede que lo haya escrito», dijo Canter. «No sé cuándo fue escrita o por qué nunca hicieron nada con ella».

LOS TEMAS ESCONDIDOS DE GUNS AND ROSES EN  "APPETITE FOR DESTRUCTION"

«YOU COULD BE MINE»
Ninguna versión demo de «You Could Be Mine» ha aparecido en los bootlegs hasta la fecha. Pero según los miembros de GNR, fue concebidA mientras la banda estaba en pre-producción para Appetite . Slash dijo en su libro de memorias: «Nos reservamos un tiempo en SIR Studios con el productor Mike Clink . En nuestra primera sesión de pre-producción, comenzamos a escribir lo que luego se convertiría en ‘You Could Be Mine’. No estábamos allí para escribir material nuevo, pero estábamos tan cómodos que simplemente nos vino a la mente «. La frase,» Con tu puta cagando a carcajadas y tu lengua de cocaína , no haces nada «aparece en las notas de portada de Appetite , pero está claro que la canción no estaba casi terminada, sin importar lo mucho que se viera como una pieza que faltaba  en el rompecabezas final. «Siempre sentí que debería haber estado en ese álbum, porque recuerda más a ese momento que cualquier otra cosa en los álbumes de «Use Your Illusion «, agregó Slash años más tarde.

https://youtu.be/CpVrCQv3m7c

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.