Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS SUEÑOS HÚMEDOS DE RICK WRIGHT DE PINK FLOYD

Recomendaciones: Ed Sheeran

Bestseller No. 1
Amazon Music Live with Ed Sheeran
Amazon Music Live with Ed Sheeran
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Ed Sheeran (Actor); Micah Bickham (Director) - Jordy Wax (Productor)

El álbum de debut en solitario de Richard Wright, “Wet Dream”, se reeditará en vinilo por primera vez desde su lanzamiento original en 1978, esta vez en azul oscuro transparente jaspeado.Saldrá a la venta el 28 de julio, fecha en la que Richard hubiera cumplido  su 80 cumpleaños.

Remezclado por Steven Wilson, esta reedición viene acompañada de una nueva ilustración encargada y dirigida por Gala y Jamie Wright, hijos de Richard y gestores de su herencia.

LOS SUEÑOS HÚMEDOS DE RICK WRIGHT DE PINK FLOYDAl igual que en su publicación original, la funda doble se despliega para ampliar la imagen y presenta la misma paleta de colores vivos. En esta ocasión, la persona no identificada con pantalones cortos de color rojo brillante está nadando en las profundas aguas azules del mar en lugar de en una piscina y la imagen se amplía para revelar un barco ligeramente fuera de su alcance, haciendo referencia al tema náutico del álbum.

La imagen fue tomada por Costas Spathis, un fotógrafo que vive y trabaja en Grecia, que es donde se escribió el álbum, el lugar del paraiso de Rick , al que le gustaba mucho navegar. El diseño gráfico estuvo a cargo de Carl Glover. La ilustración original fue diseñada por Storm Thorgerson y fotografiada por Aubrey Powell para Hipgnosis, y figura en el libreto del vinilo.


Al redescubrir este álbum, se hace magníficamente del  evidente  ADN de Richard corre a través de todas las canciones de Pink Floyd. Sus inconfundibles patrones rítmicos, la estructura de sus canciones y su estilo de tocar desbordan por todas partes, iluminando su talento único y su influencia en la música moderna.

Cuando se publicó originalmente, después de “Animals” (1977) de Pink Floyd , el disco en que Waters se portó brutalmente y que acabó con que le elechara del grupo. Luego en y poco antes de “The Wall” (1979) , Rick fue un empleado.

Anuncio

Wet Dream” fue muy poco apreciado. La mezcla de Steven Wilson da nueva vida al álbum y demuestra la brillantez de Wright. Wright escribió y produjo todo el álbum él mismo y fue uno de los tres únicos álbumes publicados fuera de Pink Floyd: “Broken China”, su segundo álbum en solitario de 1996, e “Identity”, publicado en 1983 bajo el nombre de Zee, un dúo con Dave Harris de Fashion.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.