rolling-stones-full-cover-exile-on-main-street

El periodo de primeros de los años setenta en que los se exilaron a la villa de Nellcôte en Francia para trabajar en su extraordinario álbum doble “Exile On Main Street”, va a ser llevado a la pantalla grande.

En 1971 los Rolling Stones huyeron de Inglaterra para evitar al fisco y fueron directos, junto a amigos músicos como Gram Parsons, a la mansión de  en el sur de Francia, cerca de Niza y Cannes. Allí escribieron, y grabaron en parte, uno de sus discos más recordados y duraderos.

Andy Goddard (“Downtown Abbey”) va a dirigir “Exile on Main Street: A Season in Hell With the Rolling Stones”, ahora mismo están decidiendo que actores encarnarán a Mick Jagger y Keith Richards, según informa Deadline Hollywood.

La película se basa en el libro de 2008 de Robert Greenfield que se centra en la grabación del álbum doble de los Stones, cuyos derechos compró Richard Branson en 2012.

Mick-Jagger-Keith-Richards-and-Gram-Parsons

Richards describió el proceso de hacer “Exile On Main Street” en una conversación con la revista Rolling Stone:

“Fue un ambiente extraño. Fue muy, muy turbio y polvoriento. No fue un gran ambiente para, por ejemplo, respirar. Mick Taylor y yo sólo nos mirábamos el uno al otro a través de la oscuridad y nos decíamos: ‘OK, ¿en que nota va?’ Fue muy “hitleresco”. Los últimos días de Berlín o algo así”.

022-anita-palenberg-theredlist

A pesar de estas malas, o extrañas, condiciones, Keith defiende mucho el doble álbum:

 “Escuchando “Exile” entero ahora, creo que todavía se mantiene por sí mismo… ‘Torn and Frayed’ me gustaba. Me encanta ‘Sweet Virginia”. Y ‘All The Line’ era para mí una “killer”, ser capaz de poder lograr eso”.