Plásticos y Decibelios

LOS SINGLES ÚNICOS DE THE DAVE CLARK FIVE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

DAVE CLARK FIVE: recomendaciones

Bestseller No. 1

Dave Clark Five fueron con los Beatles la avanzadilla de la British Invasion a principios de 1964, su fantástico “Glad All Over” fue el primer gran éxito británico en listas Billboard que no viniera de los Beatles. Tal fue su éxito en Estados Unidos que en seguida se planteó una temprana rivalidad Beatles-Dave Clark Five.

Ahora se anuncia el lanzamiento de “All The Hits – The 7″ Collection”, una nueva caja de 10 singles de vinilo conteniendo algunos de los sencillos más vendidos de la banda. La colección remasterizada estará en las tiendas el 28 de octubre vía BMG.

LOS SINGLES ÚNICOS DE THE DAVE CLARK FIVE

Según el comunicado de prensa de la edición:

“All The Hits – The 7” Collection” es la selección definitiva de sus sencillos más vendidos, incluidos “Glad All Over”, “Bits & Pieces” y “Do You Love Me”. Este set presenta diez sencillos de vinilo con sus correspondientes carátulas. Fue remasterizado por Dave Clark en los Abbey Road Studios de Londres y es un testimonio de la perdurable popularidad del grupo”.

Clark, el líder y baterista original de la banda, ha dicho sobre la reedición:

“Todos saben que la explosión musical de la década de los sesenta realmente sucedió en discos de vinilo de siete pulgadas que giraban a 45 rpm. Entonces, me pareció correcto volver a los estudios Abbey Road y remasterizar los mayores éxitos de DC5 de la década más emocionante de la música en los discos de vinilo originales: 20 éxitos individuales en 10 sencillos de doble cara A en carátulas originales. Todo trae de vuelta la diversión y la emoción que tuvimos en ese momento al grabar estas pistas, y espero que las disfrutéis también”.

 

Formados a principios de los sesenta, cinco muchachos de clase trabajadora de Tottenham, al norte de Londres, se unieron para convertirse en The Dave Clark Five. El quinteto estaba formado por Clark (batería), Mike Smith (voz, teclados), Lenny Davidson (guitarra), Denis Payton (saxofón) y Rick Huxley (bajo).

Anuncio

A su primer éxito “Glad All Over”, le sucedieron a lo largo de la década “Bits & Pieces”, “Can’t You See That She’s Mine”, “Come Home” “Catch Us If You Can”, “Everybody Knows”, “The Red Balloon”, “Good Old Rock and Roll” y “Everybody Get Together”, algunas de ellas grandes canciones versionadas por otros artistas (The Rezillos, etc). También fueron una influencia para el pop y garaje norteamericanos (The Remains, etc).

Los Dave Clark Five han vendido más de 100 millones de discos durante su carrera.

Reconocidos como la banda que encabezó la invasión británica de los EE. UU., se convirtieron en la primera banda del Reino Unido en realizar una gira allí y obtuvieron 15 éxitos consecutivos en el Top 20 en un período de dos años.

Aparecieron en el icónico The Ed Sullivan Show un total de 18 veces, más que cualquier otro artista británico. Su legado y contribución a la música se consolidó aún más cuando fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2008 por el famoso actor Tom Hanks.

All the Hits – The 7” Collection Tracklisting:

Disc 1
A – Glad All Over / B – Bits And Pieces
Disc 2
A – I Like It Like That / B – Reelin’ And Rockin’
Disc 3
A – Do You Love Me / B – Can’t You See That She’s Mine
Disc 4
A – Because / B – Everybody Knows (I Still Love You)
Disc 5
A – Catch Us If You Can / B – Try Too Hard
Disc 6
A – Over And Over / B – You Got What It Takes
Disc 7
A – Any Way You Want It / B – Come Home
Disc 8
A – Good Old Rock ‘N’ Roll / B – Nineteen Days
Disc 9
A – Wild Weekend / B – At The Scene
Disc 10
A – Put A Little Love In Your Heart / B – Everybody Get Together

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LOS SINGLES ÚNICOS DE THE DAVE CLARK FIVE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.