LOS SILVER BEATLES HACE 60 AÑOS

Tal día como hoy, el 11 de junio de 1960, la barbaridad de hace 60 años, los Silver Beetles actúan en Grosvenor Ballroom, Liscard, Wallasey.

El batería ese día no apareció. Tommy Moore, no lo hizo, porque había  tomado un trabajo nocturno, manejando  un montacargas en un almacén .

Artículos Relacionados

EL POP NEGATIVO HACE ENVEJECER

Tommy More

Su novia quería que consiguiera un trabajo regular, y ya había tenido suficiente desplantes de John Lennon. Aunque Moore tocará con el grupo por última vez dos noches después, probablemente sintiéndose culpable por rescatar sin previo aviso esta noche, había tomado la decisión de abandonar la banda.

Para seguir leyendo, hazte Suscriptor

Date de alta ahora y disfruta de todos los artículos en exclusiva de Plásticos y Decibelios.

Además, ¡los 30 primeros días son gratis! ¿A qué esperas?

¿Ya eres Suscriptor? Iniciar sesión .

Y recordaba Tommy :

"Fui a trabajar para los Beatles a través de un anuncio que vi en un periódico donde Paul McCartney y George Harrison estaban buscando un batería. Me uní al grupo, pero al principio fue una vida difícil. Recibimos una invitación para una gira en Escocia, una muy agotadora... Necesitaba  estar algo más seguro. Y los abandoné."

Según Mc Cartney,  Moore renunció sin previo aviso el 11 de junio de 1960, dejando que los otros Silver Beetles se apresuraran a buscarlo por la ciudad después de que no se presentara para la prueba de sonido , antes del concierto de esa noche.

Tomm y no quería perder ni mucho menos su "trabajo más lucrativo trabajando en un turno nocturno en el almacén de botellas  Garston . Los Beetles  se vieron obligados a subir al escenario sin un baterista y preguntar al público si alguien sabía tocar la batería.

No hace falta decir que la noche no terminó bien para la banda. John Lennon "llamó frenéticamente al que ejercía de manager, Allan  Williams  para encontrar un nuevo batería, pero no encontraron .

Inopinadamente,  John Lennon pregunta si alguien en la audiencia quiere ayudarlos. Uno de los líderes de pandillas locales, un chico muy joven  con el nombre de Ronnie, se presenta como voluntario.

Se vuelve dolorosamente claro de inmediato que nunca había tocado una batería  en su vida. Ronnie decide que quiere el puesto de forma permanente, por lo que los Silver Beetles  hacen una llamada rápida a su manager Allan Williams. Williams se acerca y de alguna manera saca a Ronnie del escenario sin que estalle la violencia.

Después de quedarse sin batería y casi sin actuaciones  durante algunas semanas, la banda contrató a Pete Best el 12 de agosto, solo un día antes de que viajaran  a Hamburgo para tocar en una serie de citas en los perversos clubs de St. Pauli. 

[sc name="youtube-anuncios" youtubeid="QrfxfB56gE0"/]

Lamentablemente, el destino de Tommy Moore fue mucho más sombrío: a pesar de los esfuerzos posteriores para reanudar su carrera musical, continuó luchando financieramente hasta sufrir una hemorragia cerebral fatal el 29 de septiembre de 1981.

Y su triste final:

"Trabajaba 10 horas al día por un salario pequeño y desea volver al 'espectáculo' y comenzar de nuevo desde cero.".

Mientras John Lennon conduce su Mercedes 600 de lujo bien equipado, Tommy lleva su carrito lleno de botellas, silbando a 'Get Back' .

El único recuerdo que tienen de él  los Beatles es que" él fue  el único uno que nunca creyó en ellos ".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×