LOS SEX PISTOLS COMIENZAN A ARDER

descarga-1

 

Dijo que lo haría y lo ha empezado a hacer. Joe Corré, hijo de Malcolm Mclaren, ex mánager de , y de la diseñadora de moda Vivienne Westwood, ha comenzado a hacer arder su colección de memorabilia punk valorada en 5 millones de libras destruyendo un acetato original de «Anarchy In The UK».

Como informamos en PYD el pasado mes de marzo, Corré, fundador de la marca de lencería Agent Provocateur, anunció que pensaba proceder a la quema del material el 26 de noviembre (el día del 40 aniversario de la publicación de “Anarchy In The UK”) en Camden, como protesta a la celebración de “Punk London”, evento que cuenta incluso con el apoyo de la British Library, el Museo de Londres, incluso la reina de Inglaterra.

Según Corré:

“La reina dando su bendición oficial al aniversario del punk es la cosa más espantosa de la que he oído nunca. Hablar de la cultura alternativa y punk siendo apropiada para el mainstream. En lugar de un movimiento para el cambio, el punk se ha convertido en una mierda de pieza de museo o en un acto de homenaje”.

rs-236369-sex-pistols

No hablaba en balde. Hasta el punto que ha decidido adelantar la quema, y en lugar del sábado 26, ha comenzado a quemar objetos la noche del martes 22 de noviembre, al menos ese valioso acetato de «Anarquía en el Reino Unido», protesta que fue emitida en directo por Dazed en lo que ha sido calificado, con bastante sorna, como «un sencillo aperitivo».

Sin compasión. Ni tan siquiera le dio la oportunidad de dejarlo comenzar a sonar.

 

Antes de la quema, Corré había subió el single a eBay con la esperanza de venderlo con fines benéficos. A pesar de que las ofertas llegaron a las 62.500 libras la semana pasada, ninguno de los pujadores igualaron el precio de reserva de Corré de 1 millón de libras, por lo que el single fue destruido.

La quema del resto de los recuerdos punk de Corré se llevará a cabo, eso sí,  este sábado 26 de noviembre, 40 años después del lanzamiento de ‘Anarchy In The UK’. El evento será transmitido en directo en la website de Burn Punk London.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. angel aldeiturriaga dice

    ….HABÍA Q QUEMARLE A ÉL……MENUDO GILIPOLLAS( C0N PERDÓN). PERO ESTO SOLO SE LE OCURRE A ESTE TIPO DE NIÑATOS MAL CRIADOS AÑOSOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.