Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS SEUDÓNIMOS DE PAUL MC CARTNEY

La adoración generalizada que recibieron los Beatles a veces atrapaba a los miembros individuales de la banda. Para McCartney, cuyo rostro juvenil se destacó en la banda, fue el hecho de que para entonces ya era conocido como “el lindo Beatle”, un apodo que ha perdurado pero que, según afirma, siempre ha detestado.

Escucha Paul Mc Cartney
en Amazon Music Unlimited (ad)

El apodo ha molestado a Paul McCartney durante muchísimos años. En 1989, Mc Cartney dijo:

“Me siento cómodo con que la gente todavía me vea como ‘El Beatle guapo o lindo ‘… No me siento cómoda siendo ‘El Beatle lindo’. Realmente nunca pensé que fuera ‘lindo’, aunque supongo que algunas personas así lo creen. Tal vez hubo algunos momentos lindos, sobre todo en los primeros días, a medida que envejeces, las aristas más feas salen a la luz.”

 

THRILLINGTON

Percy Thrillington podría ser el seudónimo más genial de Paul McCartney, pero solo lo usó una vez. McCartney usó el seudónimo para el álbum Thrillington , una versión instrumental de Ram , lanzado en 1977. Si bien McCartney produjo el álbum, los arreglos fueron de Richard Hewson. En una entrevista con Club Sandwich, McCartney reflexionó sobre Thrillington , calificándolo de “un poquito de indulgencia”.

 

Luego se arrrepintió :

 

“Lo que no me di cuenta es que nadie querría lanzar un álbum como es. Ni siquiera entonces. Y de ninguna manera lo liberarías ahora. Fue sólo un poco de indulgencia, un poco de diversión. Me gusta bastante hacer tonterías”.

Anuncio

Bernardo Webb

En 1966, McCartney escribió la canción “Woman” para Peter y Gordon. Sin embargo, el Beatle quiso probar si una composición del dúo Lennon-McCartney podría convertirse en un éxito sin su homónimo. Entonces, compuso la canción bajo el nombre de Bernard Webb. La canción fue un éxito menor y la identidad de Webb se reveló sólo dos semanas después. Si bien el experimento de McCartney no fue un fracaso, ciertamente habría funcionado mejor si se le hubiera adjuntado su nombre real.
https://youtu.be/N4oHM5faTDo?si=hVqoR5Egl_d-eSxa
APOLO C, VERMU
McCartney era fanático de The Bonzo Dog Doo-Dah Band, un grupo de comedia de rock formado en la década de 1960. McCartney acordó producir una canción para la banda pero bajo el nombre de Apollo C. Vermouth. La pista se llama “I’m the Urban Spaceman” y se convirtió en el único éxito de la banda. El seudónimo fue inventado por la cantante principal de The Bonzo, Vivian Stanshall.

Clint Harrigan

Paul McCartney utilizó por primera vez este seudónimo para las notas de portada de Wild Life de Wings . Lo escrito detalla cómo se unió Wings y compartieron más información sobre los miembros que se unieron a Paul y Linda McCartney. En lugar de firmar las notas con su nombre, McCartney decidió firmarlas con Clint Harrigan. 

“Era la forma más fácil de hacerlo: poner el nombre de otra persona allí, hacer una pequeña caricatura y publicarla”.

El nombre resurgió más tarde en un comunicado de prensa de la empresa de McCartney, MPL Communications.

Pablo Ramón

THE FIREMAN.- 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.