| Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En enero, anunciamos en PyD que David Bowie iba a ser homenajeado con un conjunto de 10 sellos de tributo. Sellos que salieron a la venta ayer martes, con varios juegos de ellos mandados a la estratosfera en globos de helio.
Se trata de seis sellos que reproducen las portadas de los álbumes de Bowie: “Hunky Dory”, “Aladdin Sane”, “Heroes”, “Let’s Dance”, “Earthling” y “Blackstar”. Los cuatro sellos restantes cuentan con imágenes actuaciones en directo de Bowie de The Ziggy Stardust Tour (1972), The Stage Tour de 1978, The Serious Moonlight Tour de 1983 y A Reality Tour (2004).
Para celebrar su edición y puesta a la venta 52 juegos de estos sellos que representan los 52 años de carrera artística de Bowie, han sido propulsados a la estratosfera en aparente homenaje a la película de Bowie 1976, “The Man Who Fell To Earth”.
Los globos cargados de sellos alcanzaron 34.100 metros a una velocidad vertical de unos 12 millas por hora. Al estallar, los sellos se desparramaron, descendiendo a tierra.
Los fans que adivinen dónde aterrizaron “los sellos que cayeron a tierra” ganarán portadas de edición limitada.
Bowie ahora, The Beatles en 2010 y Pink Floyd en 2015 son los únicos músicos que han sido honrados con una edición de sellos de este tipo. Bowie es el primer artista musical en solitario que ha sido homenajeado de esta manera por Royal Mail.
Philip Parker, de Royal Mail, ha dicho en un comunicado:
“Durante cinco décadas, David Bowie estuvo en la vanguardia de la cultura contemporánea e influyó en sucesivas generaciones de músicos, artistas, diseñadores y escritores. La edición de sellos de Royal Mail celebra esta figura única y a algunos de sus muchos personajes célebres”.