Buscar

LOS SECRETOS DE “SULTANS OF SWING” DE DIRE STRAITS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Fue una noche oscura y tormentosa en 1977 cuando  Mark Knopfler apareció en un bar destartalado en Londres y encontró inspiración para una canción.

Dire Straits: recomendaciones

Bestseller No. 1
Live 1978-1992 (8CD)
Live 1978-1992 (8CD)
Edición Estándar
55,20 EUR Amazon Prime

Dentro, como recordaría más tarde Knopfler, había una mediocre banda de versiones de Dixie.

LOS SECRETOS DE "SULTANS OF SWING" DE DIRE STRAITSRecuerdo que les pedí que tocaran ‘Creole Love Call’ o ‘Muskrat Ramble'”Creo que se sorprendieron de que hubiera alguien en el pub que realmente conocía a un algunos de esas canciones”.

La banda finalmente concluyó su actuación  y reveló su nombre, lo que atrajo toda la atención de Knopfler.

“Cuando los muchachos dijeron: ‘Muchas gracias, ya sabes, somos los sultanes del swing’, hubo algo realmente divertido para mí, porque los sultanes no lo eran en absoluto. Sé que eran pequeños tipos bastante cansados ​​​​vestidos con  suéteres “.

Anuncio

Los Sultans of Swing nunca hubieran creido de que  acababan de plantar la semilla de lo que se convertiría en uno de los mayores éxitos de Dire Straits . Poco después, Knopfler escribió una canción completa, usando una guitarra National Steel, sobre su velada con los Sultans,Sultanes del swing.

Y recuerda:
Pensé que era aburrido , pero tan pronto como compré mi primera Stratocaster en 1977, todo cambió, aunque la letra siguió siendo la misma. Simplemente cobró vida tan pronto como la toqué en esa Stratocaster del 61, que siguió siendo mi guitarra principal durante muchos años y fue básicamente lo único que toqué en el primer álbum, y los nuevos cambios de acordes simplemente se presentaron y encajaron. “

No mucho después de que Dire Straits se formara por primera vez, también en 1977, grabaron una maqueta de cinco canciones en Pathway Studios en Londres, que incluía “Sultans of Swing”. Fueron rechazados por MCA.

Buscando consejo, llevaron la cinta a DJ Charlie Gillett, presentador de Honky Tonk en BBC Radio London.

“Prometo que lo escucharé y les daré una opinión”.

Algo que Gillett les dijo con cautela . Resultó que le gustaba tanto “Sultans of Swing” que la tocó en su programa y dos meses después, Dire Straits había conseguido un contrato discográfico con la división Vertigo de Phonogram Inc. Volvieron a grabar “Sultans of Swing” en febrero de 1978. , trabajando con el productor Muff Winwood.

Anuncio

Y decía Muff, el hermano de Stevie Winwood:

Habían estado tocando ‘Sultans’ en vivo durante más o menos un año, así que se  la sabían incluso al revésComo todas las buenas bandas, cometieron todos los errores. , conocía las cosas buenas y descartaba las malas. El bajista John Illsley y Pick formaban una gran sección rítmica, así que me concentré en unir el bajo y el bombo. Mark se cuidó solo; tú solo tuvo que decir ‘Ve’, y se fue”.

“Sultans of Swing” se lanzó en el Reino Unido el 19 de mayo de 1978, unas semanas antes de que apareciera en el álbum debut homónimo de Dire Straits, pero el sencillo no logró hacer mella en las listas.

La radio no quiso reproducirlo, dijeron  que era “demasiado largo”. La grabación de estudio con Winwood  duraba  cerca de seis minutos.

La canción no fue éxito  hasta ocho meses después, en enero de 1979, cuando el álbum finalmente se lanzó en los EE. UU. “Sultans of Swing” se disparó al número 4 .

Y recuerda Illsley:

“Parece que fue hace mucho tiempo ahora, pero a veces solo se necesita u tema para cambiar la vida de las personas, y eso parece ser lo que hizo con nosotros con ‘Sultans Of Swing’.Cuando llegamos a Estados Unidos por primera vez, de gira por Estados Unidos, eso era todo lo que podías escuchar cuando conducías a cada ciudad para hacer un concierto. Todo lo que escuchamos fue ‘Sultans of Swing’, y así, estaba en todas partes, lo cual fue bastante maravilloso”.

Anuncio

Fue un gran salto para la banda  que había estado escatimando y pellizcando para llegar a fin de mes solo un par de años antes, no muy diferente de la banda de versiones de Dixie sobre la que Knopfler había escrito.

“La gente ha dicho que tuvimos suerte, pero yo digo: ‘Bueno, ¿qué significa suerte?. El hecho es que era una canción muy buena, la banda era muy buena”. y trabajamos muy duro. Y la única forma en que llegarás a algún lado es comprometiéndote. Entonces, si algo así te sucede, es fantástico. Vaya, ¡fue emocionante!

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LOS SECRETOS DE "SULTANS OF SWING" DE DIRE STRAITS
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.