LOS «SANTOS Y MENTIROSOS» DE GARY NUMAN

Gary Numan / Intruder | superdeluxeedition

Gary Numan tiene una de las carreras más longevas y prolíficas del pop electrónico británico. Anunció recientemente su 18º álbum de estudio en solitario, «Intruder», y tras presentar la canción titular y «I Am Screaming», ahora estrena un tercer single de avance del disco, ‘Saints And Liars’.

«Intruder» va a ser la continuación de ‘Savage: Songs From A Broken World’ de 2017 y estará en las tiendas el 21 de mayo.

Hablando del significado de  «Santos y Mentirosos», explica:

«‘Saints And Liars’ es la Tierra llamando la atención sobre nuestra fe ciega en la religión, en un Dios ficticio, que en realidad no hace nada por nosotros, mientras al mismo se abusa y destruye el planeta que lo hace todo por nosotros».

Con Gazelle Twin en los coros, Numan canta: «Puedes sentir tu justa ira/ Es como un veneno que alimenta el alma/ Puedes esconderte de las serpientes y los mentirosos/ Cada palabra es mi muerte».

 

A principios de este año, Numan reveló que un millón de streams de una de sus canciones le reportaron un pago de solo 37 libras.

Sus comentarios llegaban en el momento en que los representantes de las tres grandes discográficas, Universal, Sony Music y Warner Music Group, aportaban su testimonio a la Comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS) en su investigación sobre la economía del streaming musical.

En declaraciones a Sky News, Numan explicó claramente:

«La solución es sencilla. Las empresas de streaming deberían pagar más dinero. Lo están consiguiendo a cambio de nada».

«Hace un tiempo recibí un extracto en el que una de mis canciones había tenido más de un millón de reproducciones, un millón de streams, y el precio era de 37 libras. Obtuve 37 libras por un millón de streams».

Una ridiculez y una usura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.