LOS ROLLING STONES Y JOHN LENNON , EN EL «ROCK AND ROLL CIRCUS» DE HACE 50 AÑOS

LOS ROLLING STONES Y JOHN LENNON , EN EL "ROCK AND ROLL CIRCUS" DE HACE 50 AÑOSABKCO ha programado una nueva edición de lujo del siempre odiado por los propios , el desfenestrado film  «Rock and Roll and Circus». Les daba vergüenza publicarlo en su día, porque fueron mucho peores que los Who y, desde luego Jethro Tull. 

Se vuelve a lanzar ahora,,para celebrar el 50 aniversario,  con estrenos en cines de Canada, el 7 de junio con Blu-ray, DVD y dos CD (y por separado en CD o tres LP) con audio extendido  y una nueva restauración  en 4K más sonido Dolby Atmos en el Blu-ray para su 50 aniversario. ,

El proyecto comenzó después de que Mick Jagger llamara a Lindsay-Hogg y dijera que quería hacer un especial de TV. Como habían hecho los Beatles con Magical Mysrey Tour» y ,luego, «Let it Be»  Él hijo no reconocido de Orson Welles, ya había trabajado con los anteriormente en algunos videos musicales

El concepto de la idea del circo se inspiró en algunos garabatos del propio Lyndsay-Hogg. . Los Who fuerel primer grupo que Jagger consideró que apareciera en la película.

LOS ROLLING STONES Y JOHN LENNON , EN EL "ROCK AND ROLL CIRCUS" DE HACE 50 AÑOS

Jagger y Lindsay-Hogg tuvieron la idea de armar un supergrupo de una sola vez para el espectáculo. Primero contactaron a Steve Winwood .

«Lo llamamos una vez cada 10 días y le decíamos: ‘¿Ya habéis conseguido esto?'». Pero no pasó nada. «Alrededor de tres días antes del show, tenemos un gran agujero de seis minutos en el show. Mick dijo: ‘¿Qué pensaste acerca de John Lennon) ¿Lo haría él? Hice algunos videos con los Beatles, así que no nos desconocíamos el uno al otro «. 

 

John aceptó. El supergrupo, llamado Dirty Mac, estaba compuesto por Lennon, Eric Clapton , Keith Richards y Mitch Mitchell de Jimi Hendrix Experience en la batería. Lennon también trajo a Yoko Ono con él.

Uno de los momentos más inusuales en el show fue el esperpento  de Yoko Ono con el violinista clásico Ivry Gitlis en una canción que ahora se titula «Whole Lotta Yoko». Según Lindsay-Hogg, el dúo no fue planeado.

Cuenta Lyndsay:

«Gitlis pensó que iba a tocar con los músicos de un género diferente. Y luego, sin que él lo supiera y, deni yo tampoco , Yoko sale de una bolsa negra y John sigue animándola y le dice: ‘Sí, continúa, continúa’. Y luego comienza a cantar y horriblemente. ”

Los nueva versión del  lanzamientos del 50 aniversario se han ampliado con   versiones anteriores. El audio se amplía a dos CD con nueve pistas nuevas, incluidas tres tomas de John Lennon / Dirty Mac con una segunda toma de «Yer Blues» y un ensayo de la «Revolution» de los Beatles.

 


Para los seguidores  de los Beatles también están anticipando el lanzamiento de una nueva película tomada de los archivos del grupo Let It Be que será dirigida por Peter Jackson. Lindsay-Hogg , que fue el director original, dice que está a favor de eso y que espera la película de Jackson.

LOS ROLLING STONES Y JOHN LENNON , EN EL "ROCK AND ROLL CIRCUS" DE HACE 50 AÑOS

«Estoy muy emocionado por su versión , de verdad. Peter y yo nos conocimos y me interrogó mucho sobre el origina de l Let It Be. Es un gran creador de películas y, en segundo lugar, un verdadero fanático de los Beatles. Estoy más que contento de que Peter lo esté haciendo. Peter va a ser capaz de mostrar cosas que hubiera querido en el original hacer con la relación entre los Beatles, la interacción entre ellos, pero no pudo. Con la película de Peter y luego el relanzamiento de mi película, obtendremos una imagen mucho más grande de cómo fue realmente ese momento y qué sucedió entre ellos».

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.