LOS ROLLING STONES RINDEN TRIBUTO AL GRAN BOBBY WOMACK

article-2672939-1F33AD4600000578-698_634x442
¿Rolling Stones con Bobby Womack de frontman?

Como no podía ser de otra manera, los Rolling Stones han expresado públicamente sus condolencias por la muerte del gran soulman Bobby Womack, fallecido el pasado viernes a los 70 años tras haber sufrido un cáncer de colon y diabetes.

Womack ha estado presente en su carrera desde sus inicios – cuando su versión de «It´s All Over Now» de The Valentinos significó el primer Nº 1 de los Stones en el Reino Unido en 1964- hasta los últimos años. Bobby era muy amigo de la facción «dura» del grupo, Keith Richards y Ron Wood.

Los Stones han manifestado que Bobby Womack fue una gran influencia en su música en un mensaje posteado en la página web del grupo inglés.

«Bobby Womack fue una gran influencia para nosotros. Fue un verdadero pionero del soul y R & B, cuya voz y composiciones llegaron a millones de personas. En el escenario su presencia era formidable. Su talento lo situó ahí arriba entre los grandes. Lo recordaremos, primero y sobre todo, como un amigo.»

8262166-standard

A mitad de los años 70, Womack colaboró en el segundo álbum en solitario de Ronnie Wood, «Now Look», y en 1986 Bobby hizo coros en la versión de los Stones (No. 5 en el Billboard Hot 100) del clásico «Harlem Shuffle» de Bob & Earl.

Por supuesto, los Rolling Stones no han sido los únicos en rendir tributo a Bobby Womack. Entre los artistas que han expresado sus condolencias por su muerte y palabras de admiración hacia su figura están Q-Tip, Flea de Red Hot Chili Pepper, El-P, A-Trak, DJ Premiere, Arsenio Hall, MC Hammer, Big Boi, CeeLo Green, PAPA y Ronald Isley.

womack_2957933b

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.