Recordamos que el próximo  1 de Diciembre del 2017 sale a la venta ‘The Rolling Stones – On Air’, una colección de grabaciones  en directo para la BBC de los inicios de la banda.

El álbum  incluye ocho temas  que la banda nunca ha editado. Algunas de ellas  fueron originalmente emitidas en programas antiguos de la BBC como Saturday Club, Top Gear, Rhythm and Blues y The Joe Loss Pop Show entre 1963 y 1965. Además de canciones que nunca aparecieron en singles o en álbumes, hay siete temas que se estrenaron en las ondas antes de incluirse en  los discos oficiales

Se editan grandes  versiones de conocids astros del R&B tan familiares como ‘Roll Over Beethoven’, ‘Memphis, Tennessee’ y ‘Beautiful Delilah’ (todas de Chuck Berry), que era la obsesión de Keith Richards. 

Entre los 32 temas está ‘Come On’, el single de debut del grupo . Otros momentos álgidos del repertorio son ‘Fannie Mae’ ,originalmente grabada por el bluesman Buster Brown en 1959. Tmabién  el tema de Tommy Tucker, ‘Hi Heel Sneakers’ y la canción de Bo Diddley, ‘Cops And Robbers’.

Sobreviven   crudas y vibrantes tomas de originales de los Stones firmadas por Jagger/Richards como ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’, ‘The Last Time’ y ‘The Spider And The Fly’ con una factura más cercana a la inmediatez de los directos de la banda que la ofrecida en sus .

Para ayudar a recobrar el espíritu de estas canciones cuando se interpretaron por vez primera, las cintas se han sometido a un proceso llamado “audio source separation” que implica invertir el proceso de mezcla y permite a los ingenieros de Abbey Road acceder a la instrumentación y voces originales de cada tema grabado para poder reconstruir, re- equilibrar y mezclar de nuevo y así obtener un sonido más sustancial y pleno.

The Rolling Stones – On Air’ ofrece una visión sustantiva en directo  de los principios de los Rolling Stones pocos años antes de que el grupo  fuese una realidad