Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS ROLLING STONES POR FÍN SE ATREVIERON CON “WHOLE WIDE WORLD, EN NUEVA ORLEANS

El Festival de Jazz y Patrimonio de Nueva Orleans suele ser similar a un circo musical de 14 pistas: una variedad de actos musicales que se presentan simultáneamente en escenarios repartidos por el extenso campo interior y las tribunas de una histórica pista de carreras de caballos.

Escucha Bruce Springsteen
en Amazon Music Unlimited (ad)

Eso cambió el jueves por la tarde, cuando 13 escenarios quedaron en silencio cuando los Rolling Stones hicieron su primera aparición en el festival de 54 años.

Decía el director del festival:

No queríamos tener 13 escenarios vacíos y sin gente delante de ellos cuando los Stones empiecen a cantar sus temas favoritos como ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’ y ‘Jumpin’ Jack Flash'”,

LOS ROLLING STONES POR FÍN SE ATREVIERON CON "WHOLE WIDE WORLD, EN NUEVA ORLEANSJazz Fest era la segunda actuación de los Stones en su gira Hackney Diamonds , lanzada en apoyo del bien recibido álbum que lanzaron el año pasado, su primer álbum de material original en 18 años. Estaban programados para aparecer en el 50th Jazz Fest en 2019, pero tuvieron que cancelar debido a la cirugía cardíaca de Mick Jagger. Una aparición prevista posterior fue cancelada en 2021 cuando el festival fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19.

Los Stones abrió su actuación en el Jazz Fest con su enérgico “Start Me Up”, provocando un fuerte rugido de la multitud, que tocó el frente del escenario y se extendió hasta la pista al fondo del campo.

Anuncio

Y dijo Mick:
Estamos muy contentos de estar en Nueva Orleans y estamos muy contentos de tocar aquí, en el Jazz Fest”,

La banda también les presentó a los fans “Out of Time” antes de incorporar al acordeonista de Zydeco, Dwayne Dopsie, quien tocó con ellos en “Let It Bleed”.

Luego llevaron al escenario a la Reina del Soul de Nueva Orleans, Irma Thomas, para cantar a dúo “Time Is On My Side”, para el deleite de la multitud.

La versión anterior de Thomas de la canción en 1964 inspiró una versión de The Stones ese mismo año, lo que les valió su primer éxito entre los 10 primeros en los EE. UU.

 

Cuando las puertas se abrieron bajo un cielo nublado y una ligera brisa, cientos de fanáticos inundaron el recinto del festival, la mayoría vistiendo camisetas con el logo característico de los Rolling Stones “labios con lengua fuera” o una adornada solo con el nombre de la banda.

Anuncio

La previsión meteorológica del jueves para el festival se cumplió. Ligeras gotas de lluvia cayeron aproximadamente una hora después del inicio del set. Pero eso no detuvo la actuación.

“You Can´t get what you want” ”, impulsó a la multitud a cantar y bailar en medio de la llovizna.

 

La banda también ofreció a sus fans presentaciones de sus éxitos “Honky Tonk Women”, “Miss You”, “Gimme Shelter”, “Jumpin’ Jack Flash” y, después de un breve respiro, regresaron al escenario para cantar “Sweet Sounds of Heaven”. y cerró con “(I Can’t Get No) Satisfaction”, su primer éxito número uno en Estados Unidos.

LISTA DE CANCIONES .-

Start Me Up

Get Off of My Cloud

Out of Time

Angry

Let It Bleed
(with Dwayne Dopsie) (tour debut)

Time Is on My Side
(Kai Winding & His Orchestra cover) (with Irma Thomas) (first performance since 1998)

Whole Wide World
(tour debut)

Para mí la mejor canción de “Hackney diamonds” 

Tumbling Dice

You Can’t Always Get What You Want

(Keith Richards on lead vocals)

Sympathy for the Devil

Honky Tonk Women

Miss You

Gimme Shelter

https://youtu.be/eUNPUZWimqI?si=ARkY0xrvK-CQFDXhPaint It Black

Jumpin’ Jack Flash

BISES:
Sweet Sounds of Heaven

(I Can’t Get No) Satisfaction

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.