Cuando los Rolling Stones acabaron su gira de 2022 , el 3 de agosto en Berlín, habían pasado dos meses después de su apertura el 1 de junio en Madrid, pero Mick Jagger le dijo a la multitud que era la última noche de “nuestra gira europea”.
Rolling Stones: recomendaciones
Quizás fue optimismo de nuestra parte, pero implicaba que habría más fechas por venir en otros lugares. Finalmente, en la víspera de Año Nuevo, los Stones publicaron un mensaje de “Feliz Año Nuevo” en sus plataformas de redes sociales. Las palabras clave en la brevísima nota son “¡¡Nos vemos en 2023!!”
El concierto de la noche de clausura de 2022, en el Waldbühne de Berlín, contó con 19 canciones, incluidas dos que hicieron su debut en la gira, “All Down the Line” y “Fool to Cry”.
El calendario de la gira de los Stones les ofrece muchos días libres entre espectáculos, y por una buena razón. Jagger cumplió 79 años una semana antes. Keith Richards tiene 78 años. Ronnie Wood cumplió 75 la noche del estreno. A ellos se unieron, una vez más, el baterista Steve Jordan, Darryl Jones (bajo), Chuck Leavell (piano/órgano), Karl Denson (saxo), Tim Ries (saxo) Matt Clifford (teclados) y Bernard Fowler/Sasha Allen ( coros).
Cuando las luces se atenuaron, apareció un breve montaje de video de Watts en las pantallas gigantes.
Y cuando terminó el tributo, estaban los Stones , dando el pistoletazo de salida con “Street Fighting Man”.
Míralos interpretar “All Down the Line” y “Rocks Off”, de Exile on Main Street
Mira el debut de “Fool to Cry” en la gira
Mira a Jagger contarle a la multitud sobre su visita a Berlín, seguido de las presentaciones de la banda.
Cuando la tarde se convirtió en noche, los Stones pintaron la ciudad de negro
Gracias de nuevo a Matt Lee por los videos.
¿Quieres otro?