El estratega de los Rolling Stones, como si fuera una dictadura, ha decidido que no toca de momento sacar material nuevo, porque “dice que se deprime”. Lo dice Mick Jagger, claro. Por eso, el anterior álbum era sobre el “blues”.

Y,ahora, ‘The Rolling Stones – On Air’ es una colección de grabaciones de radio poco escuchadas de los inicios de la banda. Las canciones, entre las que se incluyen ocho que la banda nunca habían  editado, fueron originalmente emitidas en programas antiguos de la BBC como Saturday Club, Top Gear, Rhythm and Blues y The Joe Loss Pop Show entre 1963 y 1965.

Además de canciones que nunca aparecieron en singles o en álbumes, hay siete temas que se estrenaron en las ondas antes de incluirse en LPs o en EPs.

Era tal la frecuencia con la que visitaban los estudios de la BBC en los años  60 , que siempre estaban dispuestos a ofrecer a los oyentes algo diferente.

Gracia a Keith Richards, que estaba como loco con Chuck berry tocaban  ‘Roll Over Beethoven’, ‘Memphis, Tennessee’ y ‘Beautiful Delilah’Entre los 32 temas está ‘Come On’, el single de debut del grupo, por supuesto, de Chuck Berry .

Otros momentos álgidos del repertorio son ‘Fannie Mae’ (originalmente grabada por el bluesman Buster Brown en 1959), el tema de Tommy Tucker, ‘Hi Heel Sneakers’ y la canción de Bo Diddley, ‘Cops And Robbers’. Gracias a Briazn Jones tenían un descomunal conocimiento del blues.

También  hay crudas  tomas de originales  de  ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’, ‘The Last Time’ y ‘The Spider And The Fly’ . Nada que ver con las que aparecían en los vinilos.

El resultado del disco son unos Stones apasionados e intensos que transportan al oyente de vuelta los años hambrientos y adustos.

‘The Rolling Stones – On Air’ es una visión única de los principios de los Rolling Stones. Al tocar el repertorio noche tras noche en clubs y salas de baile, estaban perfectamente acoplados e interpretaban con  genuina devoción y amor el sentido auténtico de la banda.