El próximo 16 de noviembre aparecerá una nueva edición de unos de los álbumes claves de los . Una edición especial de ‘ Beggars Banquet” 

El soberbio “Beggars Banquet” de los Rolling Stones fue originalmente lanzado el 6 de diciembre de 1968 .  El último del grupo en ser lanzado durante la vida de Brian Jones . Y con lo más tescable fue el primer su primer trabajo con el productor Jimmy Miller, que elevó a los Stones a la cima.

Contenía  ‘Sympathy For The Devil', la mejor canción de todos los tiempos del grupo, la impresionante “Sympathy for the devil” , pero también había  ctemas clave como el single ‘Street Fighting Man', ‘No Expectations' y ‘Factory Girl'.

La nueva edición  contiene una versión remasterizada del álbum en CD y LP de 180 gramos, con un sencillo de 12 “de Sympathy for the Devil” y un disco flexible de una entrevista telefónica de 1968 con Mick Jagger que se realizó para promocionar el álbum de en el mercado japonés.

Todo el lío con la portada original, se resuelve. La banda esperaba incluir una fotografía de Michael Vosse de un baño lleno de mieerda y graffiti, pero Decca Records  la rechazó porque se la consideró ofensiva.

Fue reemplazado por una portada en  blanco con los nombres de la banda y el álbum escritos en una tipografía elegante diseñada para parecerse a una invitación.En realidad, una portada en blanco, como acababan de sacar los Beatles. 
Como los estándares cambiaron, las reediciones subsiguientes han restaurado la fotografía de Vosse. Esta nueva versión incluye características  toda la colección de fotos y diseños.

” Sympathy for the Devil (One Plus One)” , la película revolucionaria , en forma de  documental de Jean-Luc Godard , centrado en la grabación de la canción, estará disponible en Blu-ray, DVD y plataformas digitales el 5 de octubre.

El nuevo paquete  incluye la película, más las  voces documentales de las escenas , entrevistas con el equipo de producción, una nueva pista de comentarios y un ensayo de Danny Goldberg.

Nuevo video de “Street Fighting man”

 

CREDITOS.-

Todas las canciones Mick Jagger and Keith Richards, except0 “Prodigal Son” by Robert Wilkins.

Side one

1. “Sympathy for the Devil” 6:18
2. “No Expectations” 3:56
3. “Dear Doctor” 3:28
4. “Parachute Woman” 2:20
5. “Jigsaw Puzzle” 6:06
Total : 22:08


Side two

6. “Street Fighting Man” 3:16
7. “Prodigal Son” 2:51
8. “Stray Cat Blues” 4:38
9. “Factory Girl” 2:09
10. “Salt of the Earth” 4:48
Total : 17:42

PERSONAL.-

Mick Jagger – lead vocals (all tracks), backing vocals (1, 3), harmonica (4), maracas (6,8)
Keith Richards – electric guitars (1, 4, 5, 8, 9), acoustic guitars (2-7, 9, 10), bass guitar (1, 6), backing vocals (1, 3), co-lead vocals (10)
Brian Jones – acoustic guitar, backing vocals (1), rhythm acoustic guitar (4), slide guitar (2), harmonica (3, 4, 7), Mellotron (5, 8), sitar (6), tambura (6)
Bill Wyman – backing vocals (1), maracas (1), bass guitar (2-5, 8-10), double bass (3), synthesizer (5)
Charlie Watts – drums (1, 3-8, 10), backing vocals (1), claves (2), tambourine (3), tabla (9)

Nicky Hopkins – piano (1-3, 5, 6, 8, 10)
Rocky Dijon – congas (1, 8, 9)
Ric Grech – fiddle (9)
Dave Mason – shehnai on (6), Mellotron (mandolin setting) (9)
Jimmy Miller – backing vocals (1)
Watts Street Gospel Choir – backing vocals (10)