LOS ROLLING STONES INICIARON LA GIRA CON «STREET FIGHTING MEN»

LOS ROLLING STONES INICIARON LA GIRA CON "STREET FIGHTING MEN"Hacía frío en Chicago , un día ventoso, para inagurar malamente el verano. Mick Jagger apareció muy abrigado, en «cueros» como Keith y la gran maquinaria de los Rolling Stones se puso en marcha , con un concierto de engranaje, nada espectacular, pero con el deseo de combatir sin rendición de Mick Jagger,  de combatir, de seguir, de ahí que empezara con su famosa «Street Fighting Man«. Luchar hasta el final.  Curioso.

Y apareció un enérgico Mick Jagger , que saltó, giró, corrió  en el Soldier Field de Chicago.Como estaba previsto, Mick  no mostró signos de debilidad, tras  tres meses después de que la gira fuera pospuesta.

Antes de que una multitud de alrededor de 60,000 personas se agotaran en el estadio local de los Chicago Bears, el líder de la banda abrió los dedos con «Street Fighting Man», corriendo desde el escenario en el área de la zona de anotación del estadio de rugby  , hasta  bajar por un estrecho escenario que sobresale entre la multitud en lo que normalmente es la línea de 30 yardas del campo de fútbol americano. ¿Quien duda que Mick sea un luchador?. 

LOS ROLLING STONES INICIARON LA GIRA CON "STREET FIGHTING MEN"

Una sección transversal de fanáticos, de 18 a 80 años de edad, se tambaleó y se movió mientras rugían las letras al unísono hasta el final de uno de los favoritos de la banda de más de 50 años de edad, , interpretando «Let´s spend the night together». Un buen segundo inicio. 

Jagger cantó durante más de dos horas en un escenario enorme, con el horizonte de la ciudad como telón de fondo, y no parecía peor por el desgaste. Cuando se terminó el concierto , él y  los fuegos artificiales explotaron en todo  lo alto.

Jagger también hizo todo lo posible para rendir homenaje a Chicago, un hogar del blues y considerado durante mucho tiempo como una inspiración artística de la banda, gracias a sus grabaciones en Chess Records, donde por vez primera grabaron «Satisfaction» Se inclinó un sombrero a los blues de Chicago con el vanguardista «Midnight Rambler», que incluía a Jagger en la armónica.

Y dijo Mick :

«Amamos tanto Chicago que decidimos comenzar la gira aquí en lugar de Miami».

LOS ROLLING STONES INICIARON LA GIRA CON "STREET FIGHTING MEN"

La típica ironía inglesa . Luego, también dio un grito a la nueva alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot.

Todos los Stones están ahora en sus 70 años . El guitarrista Keith Richards también tiene 75. Ronnie Wood tiene 72. El baterista Charlie Watts es el más viejo con  78. Y parecían tan entusiastas como Jagger, y tampoco mostraron señales de desaceleración, ya que el espectáculo se extendió más allá de los dos horas .

LO QUE TOCARON.- 

  1. Street Fighting Man
  2. Let’s Spend The Night Together
  3. Tumbling Dice
  4. Sad Sad Sad
  5. You Got Me Rocking (ELEGIDA)
  6. You Can’t Always Get What You Want–

ESCENARIO ACÚSTICO.-

  1. Angie
  2. Dead Flowers

  3. ESCENARIO PRINCIPAL
  4. Sympathy For The Devil
  5. Honky Tonk Woman
    Mick: This is our 38th show in Chicago …
  6. LOS ROLLING STONES INICIARON LA GIRA CON "STREET FIGHTING MEN"
  7. TURNO PARA KEITH
    Keith’s set – “Good evening Chicago!”
  8. You Got The Silver
  9. Before They Make Me Run
    Keith set finished
  10. Miss You
  11. Paint It Black
  12. Midnight Rambler
    con un poco de  ‘You Got To Move’
  13. Start Me Up
  14. Jumping Jack Flash
  15. Brown Sugar
  16. BISES.-
  17. Gimme Shelter
  18. Satisfaction

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.