LOS ROLLING STONES ESTAN GRABANDO NUEVAS CANCIONES

14761919929788

Parecía que «Blue & Lonesome», el nuevo álbum de versiones de blues de los Rolling Stones que saldrá a la venta el próximo 2 de diciembre, podía ser el último. Sin embargo ha surgido la noticia de que Mick Jagger, Keith Richards y compañía podrían grabar al menos otro más en un futuro, un álbum de canciones propias.

Con «Blue & Lonesome» los Stones cierran de algún modo el ciclo que empezó en 1962-63 con versiones de algunas de sus canciones favoritas del rhythm and blues y el blues, pero todo parece indicar que el quinteto se despedirá de otro modo, y que otro disco más de ellos en el horizonte, aunque sea más a largo plazo.

La cosa es que el grupo empezó a trabajar en material nuevo, original, durante las sesiones de Blue & Lonesome, pero todo acabó decantándose rápidamente hacia el blues clásico, y decidieron completar un disco de viejas favoritas.

Según le contó Richards a Billboard en la fiesta de apertura de la edición neoyorquina de la retrospectiva de la carrera de Stones «Exhibitionism»:

«La razón por la que chocamos con el blues fue que estábamos en un nuevo estudio y en nuevas habitaciones, siempre toma un tiempo para ajustarse a los sonidos».

rolling-noticia-738698

Y narra la naturalidad de las sesiones que llevaron a los Stones a «Blue and Lonesome»:

«Así que le dije a Ronnie y a Mick: «Vamos a tocar el blues», algo con lo que todos estamos familiarizados para conseguir que el sonido se uniera, y lo hizo tan rápido y tan bien que de repente Mick dijo: «Bueno, en ese caso, vamos a hacer esta canción de Howlin Wolf», y una llevó a otra y antes de que nos diéramos cuenta teníamos un álbum completado sin ninguna intención de haberlo hecho».

Hablando de la nuevas composiciones del grupo, Ron Wood añade:

«Eso es en lo que estábamos trabajando cuando decidimos grabar esas canciones de blues. Las canciones de blues que tocamos la atacamos una o dos veces como máximo y las grabamos, así que tuvimos un álbum en dos o tres días. El nuevo material nos llevará un tiempo asentarlo y modelarlo».

El productor del grupo, Don Was, indica que los Stones «se sorprendieron a sí mismos» al comprobar que tenían un álbum completado en el bolsillo.

2016_rollingstones_press_02_061016

Mick Jagger ha comentado que les llevará tiempo completar el nuevo disco, pero que sin duda ese es su objetivo: «He estado trabajando en él hace muy poco. Tenemos un largo camino por recorrer, pero creo que va a sonar realmente increíble y tengo ganas de continuar con ello».

Jagger cree que los Stones volverán sobre esas nuevas canciones en 2017, y Ronnie Wood, lo mismo: los Stones volverán a meterse en los estudios de grabación el año que viene.

Sin embargo, Keith Richards es algo menos optimista acerca de cuándo podría ver la luz del día: «Bueno, tío, ya sabes, no soy Nostradamus», y se ríe.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. María Bonet dice

    que ganazas!!! son los PUTOS AMOS!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.