HOY , 9 DE JUNIO DE 1978 ,Los Rolling Stones lanzaron Some Girls , su primer álbum de estudio grabado con Ronnie Wood como miembro de pleno derecho.
| Escucha Rolling Stones en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La portada del álbum fue diseñada por Peter Corriston y presentaba a The Stones con un estilo llamativo junto a celebridades femeninas seleccionadas y anuncios de lencería.
La portada se metió de inmediato en problemas cuando Lucille Ball, Farrah Fawcett, Liza Minnelli (en representación de su madre Judy Garland), Raquel Welch y el patrimonio de Marilyn Monroe amenazaron con emprender acciones legales.
Hace 43 años, el director de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, se tuvo que reunir con el reverendo Jesse Jackson, , que había protestado con rabia por parte de la letra de ” Some Girls ” de The Rolling Stones . Específicamente en la línea:
“Las chicas negras solo quieren que las conozcan toda la noche”.
Indiscutiblemente “una pasada del macho alfa Mick Jagger.
Jackson era el jefe de la Operación PUSH (People United to Save Humanity), que había estado luchando contra las letras de “sex-rock” en las canciones, instando a las compañías discográficas a adoptar una “postura ética de verdad”.
Jackson afirmaba afirma que la canción “degradaba a los negros y las mujeres”. Amenazó con boicotearla por todos los estamentos.
Pero Ertegun le pasa la pelota a los Stones , diciéndole a Jackson que el grupo tiene control creativo completo, por lo que realmente depende de ellos.
Jagger, quien ignoró las advertencias de Atlantic de que la canción causaría problemas, se sorprende de que algunos oyentes no estén entendiendo la broma. Señala que no solo las niñas negras están representadas en la letra, sino también muchas otras. Y aducía, por ejemplo:
Las chicas francesas quieren Cartier.
Las chicas italianas quieren autos.
Las chicas americanas quieren todo en el mundo
.
Y Mick Jagger se escudaba:
“Realmente me gustan mucho las chicas, y no creo que diga nada realmente desagradable sobre ninguna de ellas. Se supone que la canción es divertida”.
El 12 de octubre, los Stones le dan a Jackson bromuro en forma de una declaración que dice:
“Nunca se nos ocurrió que nuestra parodia de ciertas actitudes estereotipadas sería tomada en serio por cualquiera que escuchara toda la letra de la canción en cuestión. No se pretendía insultar, y si se tomara alguno, nos disculpamos sinceramente “.
No se realiza ninguna acción adicional sobre la canción, y la Operación PUSH pronto cambia su enfoque a otros asuntos, incluida la acción afirmativa y la igualdad corporativa.
En Saturday Night Live se diviertió un poco con la controversia, con Garrett Morris apareciendo como sociólogo y preguntando dónde puede encontrar a estas chicas negras que solo quieren tener sexo toda la noche, pidiendo:
“¿Tienes algún número de teléfono para mí?”