ROLLING STONES CONFIRMAN SU NUEVO LP «BLUE & LONESOME»

 

articlesharedimage-66589

Aunque algunos medios señalaban que hoy jueves podía salir a la venta el nuevo LP de los , como indicamos en Plásticos y Decibelios el anuncio que había reservado el grupo para hoy eran detalles del nuevo álbum que han grabado, un disco por entero de versiones de blues de Chicago que lleva por título

La fecha definitiva de publicación del Lp es el 2 de diciembre, y los Stones han presentado la portada (arriba) y tracklist.

La música del último teaser de los Stones pertenecía a la canción que abre el álbum ‘Just Your Fool’ de Little Walter (abajo las dos, versión y original) que, por cierto, suena de miedo.

Es un LP de 12 canciones grabado en tan sólo tres días en los British Grove Studios en el oeste de Londres, con los de vuelta a los orígenes, a sus raíces musicales, el blues.

 

2016_therollingstones_exhibitionism_gettyimages-519101124_040416-article_x4Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Howlin’ Wolf y Little Walter, y en él los Stones se han hecho acompañar de los miembros de su banda en directo Darryl Jones (bajo), Chuck Leavell y Matt Clifford (teclados), además de Eric Clapton, cuya guitarra está presente en un par de cortes.

«Manolenta» intervino porque casualmente estaba grabando en el estudio de al lado su propio disco.

 

new-album-blue-lonesome-1
Edición especial del disco

 

El co- productor del grupo, Don Was, que ya sugirió que el álbum sería editado en diciembre (con vistas a la temporada navideña) ha manifestado:

«Este álbum es una prueba manifiesta de la pureza de su amor por hacer música. El blues es, para los Stones, la fuente de todo lo que hacen».

El LP va a salir el 2 de diciembre en honor a su eterno saxofonista Bobby Keys, que falleció ese día hace un par de años, 2014.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.