Ayer los concluyeron su gira europea “No Filter” con un concierto en el Narodowy stadium de Varsovia.

Mick Jagger hizo una referencia a la controvertida revisión del sistema judicial de Polonia. Según el portal de noticias polaco Gazeta.pl el cantante de los Stones habló en polaco a los fans, diciendo “soy demasiado viejo para ser juez pero no demasiado viejo para cantar” en referencia a que uno de los cambios judiciales es establecer una edad máxima de 65 años para jueces, obligando a muchos de ellos a retirarse.

El icono de la democracia polaca, Lech Walesa, envió una carta al grupo el sábado pidiéndole que tuviese un gesto de apoyo a los jueces de Polonia y al estado de derecho. Muchas instituciones europeas dicen que el estado de derecho en el país de UE se ve amenazado por esta reforma del gobierno de la derecha.

Jagger también recordó a los polacos lo mucho que han logrado desde que los Rolling Stones tocaran en Varsovia en 1967 en los tiempos de dominación comunista.

LOS ROLLING STONES CERRARON SU GIRA EUROPEA EN VARSOVIA

En cuanto al repertorio que los Stones en Varsovia, recuperaron “Like a Rolling Stone” de Bob Dylan y “Just Your Fool” de Buddy Johnson, y ofrecieron un buen puñado de impepinables clásicos propios como “Sympathy for the Devil, “Midnight Rambler”, “Jumpin’ Jack Flash” o “Brown Sugar”, cerrando el show con “Gimme Shelter” y “(I Can’t Get No) Satisfaction”.

LOS ROLLING STONES CERRARON SU GIRA EUROPEA EN VARSOVIA

Setlist

Street Fighting Man
It’s Only Rock ‘n’ Roll (But I Like It)
Tumbling Dice
Just Your Fool
(Buddy Johnson and His Orchestra cover)
Bitch
Like a Rolling Stone
(Bob Dylan cover)
You Can’t Always Get What You Want
Paint It Black
Honky Tonk Women
(followed by band introductions)
You Got the Silver
(Keith Richards on lead vocals)
Before They Make Me Run
(Keith Richards on lead vocals)
Sympathy for the Devil
Miss You
Midnight Rambler
Start Me Up
Jumpin’ Jack Flash
Brown Sugar

Bises:
Gimme Shelter
(I Can’t Get No) Satisfaction