Plásticos y Decibelios

Anuncios

LOS ROLLING STONES A LA VELOCIDAD DE LA ETERNIDAD

Rolling Stones: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Rolling Stones - Totally Stripped
The Rolling Stones - Totally Stripped
Amazon Prime Video (Video on Demand); The Rolling Stones (Actor); Christine Strand (Director)

Jamás había oído sonar de manera tan espectacular a los Rolling Stones y creo que esta era mi trigésima cuarta ocasión que los veía, quizá con la pasión de un fiel aficionado, pero sin perder más mi espíritu crítico.

Es brutal como toca y se auto alimenta el grupo. La ventaja está en que los Rolling Stones, tan ensamblados, tan coordinados, con casi los mismos años después de más de cuarenta años y casi tocando los mismo tiempos de siempre, pues desencadenan una tormenta perfecta de sensaciones y sueños nostálgicos insuperables.

Los 75 años de Ronnie Wood:

Anuncios

Sólo  existe el pero de que ya no está Charlie Watts, que junto con la voz de Mick Jagger, básicamente , era lo imprescindible del grupo. Charlie siempre seguía el tiempo de Mick Jagger, que a veces se adelanta o a veces se retrasa cuando canta las canciones. Steve Jordan es un máquina de ritmo . Es como una claqueta y con la misma batería Gretsch de Charlie intenta asociase a esa maquinaria perfecto de los Stones. Cada día mejora en ser uno más de la banda.

Se dice que Keith Richards sale inyectado, porque su mano derecha ya no le responde tan bien como antes. Pero en algunos temas, como en “Sympathy For The Devil” , estuvo genial o en “Honky Tonk Women”.
Es absolutamente destacable como el sonido de su guitarra es igual de los discos . A veces guarda las mismas guitarras, por ejemplo, una Gibson de los años sesenta.

¿Qué es lo que más me gustó?. La versión maravillosa que realizaron de “Out of Time”. La primera vez que la tocaban en directo De vez en cuando, salvan canciones de hace muchos años. Por ejemplo, fue maravilloso ver y escuchar el “Out of Time” del increíble álbum “Aftermath” de 1966, uno de mis favoritos. Hasta Mick Jagger se sorprendió mucho como la gente cantaba el estribillo al unísono con Mick. No esperaba que la canción la recordasen los espectadores madrileños. No se lo esperaba y, desde ahora, será una de las principales.

Mick Jagger es un espectáculo en sí. Una manipulador de sensaciones, de sentidos hacia el público. Ya no corre tantos metros como antes, pero corre. Y, por supuesto, sus movimiento de baile son perfectos . Y como canta y arrastra todavía.

Keith Richards casi rompe a llorar con la solemne ovación del Metropolitano cuando lo presentó Mick e iba a comenzar sus dos canciones en solitario. Fue con “Happy”. Y más que “Happy”, Keith estaba muy tierno.

No ha gustado mucho el nuevo escenario, más pequeño que en otras ocasiones. De los anteriores se encargaba Charlie . Y se nota el cambio. Pero el sistema funciona , porque es el más grande espectáculo de la música de nuestro tiempo. Todo es comparable, pero los Rolling Stones están en la cúpula, allá en el cielo de los intocables. Maravillosos.

Por otra parte, nos tenemos que felicitar , porque el listado de canciones que dimos el lunes , que es lo que iban a tocar hoy, se ajustó milimétricamente a los que habíamos puesto.

Esta fue la lista de canciones.

LOS ROLLING STONES A LA VELOCIDAD DE LA ETERNIDAD

  1. Street Fight Man
  2. 19th Nervous Breakdown
  3. Sad Sad Sad
  4. Tumbling Dice
  5. Out of Time
  6. Beast Of Burden
  7. You Can’t Always Get What You Want
  8. Living In A Ghost Town
  9. Honky Tonk Women
  10. Happy
  11. Slipping Away
  12. Miss You
  13. Midnight Rambler
  14. Start Me up
  15. Paint It Black
  16. Sympathy For The Devil
  17. Jumping Jack Flash

BISES

  1. Gimme Shelter
  2. Satisfaction

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LOS ROLLING STONES A LA VELOCIDAD DE LA ETERNIDAD

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.