LOS RECORDS DE BRUCE SPRINGSTEEN

Anuncios

45 años desde "Born To Run" de Bruce Springsteen - Wegow Blog

Los récords del "Jefe" en los Estados Unidos. Prácticamente sólo podía ser Bruce Springsteen el primer artista en tener un álbum Top cinco en listas Billboard en todas y cada una de las últimas seis décadas. Y en toda no uno, sino varios LPs en seis décadas seguidas.

El músico de Nueva Jersey lanzó su último disco "Letter To You" , su vigésimo álbum de estudio, el pasado 23 de octubre, que le ha valido alcanzar el citado periodo de tiempo.

En los años 70 Springsteen colocó dos álbumes en el Top Five del Billboard Hot 200, "Born To Run" y "Darkness On The Edge Of Town". En los 80, lo superó situando en el número uno 'The River', 'Nebraska', 'Born In The USA', la caja en directo 'Bruce Springsteen & The E Street Band 1975-1985' incluso 'Tunnel of Love'. Fue su apoteosis popular, universal.

Bruce Springsteen - Born In The U.S.A. | Lanzamientos | Discogs

En la década de los noventa llevó al número dos y tres "Human Touch" y "Lucky Town", respectivamente, y al número la recopilación "Greatest Hits" de 1995. Una década más tarde, "The Rising", "Devils & Dust", "We Shall Overcome: The Seeger Sessions", "Magic" y "Working On A Dream" figuraron entre los cinco primeros.

Más recientemente, logró cuatro Top cinco, entre ellos "Western Stars" en 2019, y ahora "Letter To You" que ha sido número dos.

En total son 17 LPs en el Top 5. A ver quien supera eso.

A principios de año, Bob Dylan estableció un récord similar con su nuevo "Rough and Rowdy Ways": se convirtió en el primer artista en tener un álbum Billboard Top 40 en cada década desde la década de los sesenta.

Por otro lado, Springsteen es uno de los músicos que, como siempre, ha hecho campaña en favor de los demócratas. El Boss narró y prestó una canción para un nuevo anuncio de campaña de Joe Biden el fin de semana pasado.

“En Scranton, no se prometen buenos tiempos. Pero aquí, y en las ciudades de Estados Unidos, los tiempos son más difíciles de lo que deberían ser. Vive en pausa, sueños en espera, futuros en duda", dijo Bruce sobre imágenes de la ciudad natal de Biden en Pensilvania.

“Él está compitiendo para cambiar eso, para darle a los trabajadores la oportunidad que se merecen. Una vida honesta para un trabajo honesto y un poco de tranquilidad al final del día".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->