LOS RAPEROS EMINEM Y DRAKE INCITAN A TOMAR  LA DROGA XANAXLos artistas de rap populares como están alimentando el uso ilegal de tranquilizantes, sugiere una nueva investigación.

La benzodiazepina, una clase de medicamento más conocida como Xanax, está prohibida , pero está disponible con receta médica en los EE. UU., Lo que lleva a que funcionarios fronterizos confisquen millones de las píldoras en los últimos años, según la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Se cree que la cultura y costumbres de los raperos  es la culpa del aumento en el uso ilícito de Xanax.

El éxito de Eminem ,  “Tengo una recaída” con la letra: “Recibo estos ataques de pánico, exploto Xanax, relájate”.

En el golpe de ‘Dos pájaros y una piedra’, habla sobre el actor Kid Cudi, su némesis, uso de drogas, diciendo: ‘Te quedas xanned [Xanax] y te abrazas [Percocet] así que cuando la realidad se establece en ti no tienes que enfrentarlo’.

LOS RAPEROS EMINEM Y DRAKE INCITAN A TOMAR  LA DROGA XANAX

El rapero Lil Peep, quien se cree que accidentalmente tomó una sobredosis de Fentanyl y Xanax el pasado mes de noviembre, también cantó: “Encontré a Xanax en mi cama, tomé esa mierda, volví a dormir” en su canción “Praying to the Sky” ‘

Las benzodiazepinas, también conocidas como “benzos”, generalmente provocan que los usuarios acumulen una tolerancia a las drogas en semanas, lo que hace que deseen dosis cada vez mayores para obtener el “éxito” que desean.Los síntomas de abstinencia pueden incluir ansiedad, ataques de pánico e incluso alucinaciones.