Los artistas de rap populares como Eminem están alimentando el uso ilegal de tranquilizantes, sugiere una nueva investigación.

La benzodiazepina, una clase de medicamento más conocida como Xanax, está prohibida , pero está disponible con receta médica en los EE. UU., Lo que lleva a que funcionarios fronterizos confisquen millones de las píldoras en los últimos años, según la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Se cree que la cultura y costumbres de los raperos  es la culpa del aumento en el uso ilícito de Xanax.

El éxito de Eminem ,  “Tengo una recaída” con la letra: “Recibo estos ataques de pánico, exploto Xanax, relájate”.

En el golpe de Drake ‘Dos pájaros y una piedra', habla sobre el actor Kid Cudi, su némesis, uso de drogas, diciendo: ‘Te quedas xanned [Xanax] y te abrazas [Percocet] así que cuando la realidad se establece en ti no tienes que enfrentarlo'.

El rapero Lil Peep, quien se cree que accidentalmente tomó una sobredosis de Fentanyl y Xanax el pasado mes de noviembre, también cantó: “Encontré a Xanax en mi cama, tomé esa mierda, volví a dormir” en su canción “Praying to the Sky” ‘

Las benzodiazepinas, también conocidas como “benzos”, generalmente provocan que los usuarios acumulen una tolerancia a las drogas en semanas, lo que hace que deseen dosis cada vez mayores para obtener el “éxito” que desean.Los síntomas de abstinencia pueden incluir ansiedad, ataques de pánico e incluso alucinaciones.