fLORENCE AND THE MACHINEOigo y vuelvo a escuchar el globo musical que ha construido la BBC con la diminuta Florence Welch y su grupo y entorno, finalmente presentado como .

El álbum de debut se llama “Lungs” y ha aparecido hoy mismo en Island Records, como si se intentara crear  una rival, en otro nivel , a  la “perdida” . Las compañías, naturalmente, se apuntan a las apuestas de la BBC.

Pero a pesar de darle un Brit , como gran promesa, la operación que pretendía la BBC y que le salió fenomenal con Adele, esta vez ha fallado calamitosamente

Ninguno de los tres previos singles de Florence han calado en el público y tampoco creo que lo logre este cuarto single, “Rabbit heart”, porque es excesivamente angustioso y no hay una melodía clara.

Florence puede empeñarse en ser una nueva Kate Bush, su mayor intento desde el principio, pero no lo es. Le falta categoría.

De todas formas, dada la media y la precaria imaginación actual, los “Pulmones” de Florence no son absolutamente desdeñables. Por ejemplo, hay originalidad y talento en un tema como “Drummin song”, desde luego nuestra canción favorita del álbum y candidadata a la lista de favoritos, desde luego.

Abajo, el video de Rabbit Heart.
[ad#tradedoubler-468×60]