Michael Jackson: recomendaciones
Wade Robson y James Safechuck podrían estar preparándose para despellejar al Patrimonio de Michael Jackson. Podrían llevar sus demandas a juicio próximamente gracias a una actualización de la ley.
Son los dos hombres que acusaron al denominado “rey del pop” de abusar sexualmente de ellos cuando eran niños en el inacabable y controvertido documental “Leaving Neverland”, que a nadie que lo vio dejó indiferente.
Las acusaciones de ambos aparecieron narradas con detalle en el citado documental. Previamente, en 2013, habían presentado una demanda contra el Patrimonio Jackson, que fue desestimada cuatro años después.
Sin embargo, ahora podrían encontrarse nuevamente en la corte las dos partes. Ambos hombres apelaron la decisión de 2017 de cerrar sus casos. La desestimación se debió a un estatuto de limitaciones, pero las apelaciones de los demandantes han quedado en suspenso en el tribunal hasta ahora.
Según informa TMZ, el Tribunal de Apelaciones de California ha emitido un fallo provisional que podría anular la desestimación de 2017, que se debió en parte a la falta de una fecha límite en la que se debían presentar cargos civiles o penales cuando se trata de reclamos de abuso sexual.
Pero el estatuto de limitaciones para casos de abuso sexual infantil se ha extendido desde entonces en la ley californiana.
En caso de que se otorgue un juicio, Robson y Safechuck podrían demandar a la propiedad de Michael Jackson por millones de dólares estadounidenses como ya lo intentaron hace seis años.
El Patrimonio, familia y el propio Jackson, antes de morir en 2009, han negado en todo momento todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra.
https://www.youtube.com/watch?v=ZFAhzgqrkI0