Imagen relacionada

 va a publicar a ni mucho tardar su tercer álbum en solitario “Call the Comet”, tan  sólo conocemos el título porque la fecha de lanzamiento, portada y tracklist se los reserva para más adelante.

Entrevistado por Uncut, el ex guitarrista de los Smiths, ha hablado sobre el disco y los problemas para escribir canciones en el ambiente “insidioso y tóxico” creado por el Brexit y la elección de Donald Trump como presidente.

Ante todo, lo que ha querido dejar claro Marr es que sigue siendo de los “buenos”:

“Lo que me molestó fue el hecho de comprobar que mi creatividad estaba siendo contaminada por esta gente. Estaba impactando fuerte en el lugar donde vivo, en el pensamiento de mis amigos. Casi tuve que hacer un pacto conmigo mismo para resolver la situación política, para que mi historial no se arruinase. Lo mejor que puedo hacer es que la gente que está interesada en mí sepa que todavía soy uno de los buenos; que lo estoy sintiendo con ellos”.

Marr no tiene ganas de hablar, en ese sentido, de su viejo compañero de grupo Morrissey ahora en el otro lado del abismo político, a quién el resultado del Brexit le pareció “magnífico”:

“Nunca pensé en eso. Tengo otras preocupaciones”.

A eso se le llama diplomacia.

Resultado de imagen de johnny marr 2018

Marr proclama que ahora vamos a necesitar la música más que nunca, pero no es pesimista y quier imaginar un futuro mejor.

“No quiero decir que vaya a haber una revolución inminente, pero a largo plazo, y solo estoy hablando de un par de décadas, imagino que va a haber una sociedad alternativa… Tendrá una conciencia compartida y una compasión por otras personas, animales, uno mismo… El viejo vocabulario político ahora pertenece a otro tiempo. Son los jóvenes los que van a hacer el cambio”.