Bruce Dickinson ha detallado los problemas que enfrentó con la utilería , en el escenario , durante la reciente gira de Iron Maiden .
| Escucha Iron Maiden en Amazon Music Unlimited (ad) | |
En un par de videos detrás de escena, disponibles a continuación, Dickinson ofreció una visita guiada de cómo realiza su actuación todas las noches.
Entre las revelaciones estaba que Dickinson tiene un roadie para asegurarse de que sus cambios de vestuario se realicen sin problemas, y que muchas de las prendas que usa se reutilizan de actuaciones anteriores. “¡Nada se desperdicia!” observó.
Dickinson informó que la mochila lanzallamas que usa pesa bastante :
“A veces tengo algunas quemaduras en las manos porque la llama no se apaga. Ocurrió después de que tuvo que subir un estrecho tramo de escalones hasta el escenario usando el lanzallamas debajo de una capa y también cargando una cruz de utilería. “Tengo el capó bajado para que la gente no pueda ver, y yo tampoco”, dijo. “Tengo que deshacerme de la capa, y tienes que asegurarte de que se vaya porque se atascó en el lanzallamas varias veces, y todo eso es realmente vergonzoso”.
El cambio de vestuario que siguió fue uno de los más llamativos. Dickinson dijo que antes de estar listo, a menudo podía escuchar al baterista Nicko McBrain contando la siguiente canción. ¡Todavía no!’”, se rió.
Más adelante en las actuaciones , tuvo que tener cuidado con una soga que colgaba desde arriba, porque en un momento estaba lista para caer al suelo.
“Excepto que una noche no lo hizo .Cayó y casi me deja sin sentido: un pedazo pesado de cuerda, ¡zas, ay!”
Más tarde, Dickinson tuvo que tomar una de las dos espadas de utilería para realizar una escena de batalla con la mascota de la banda, Eddie.
Y dijo:
“Asegúrate de tener la espada correcta. Uno de ellas era flexible, pero otra no lo es. Si golpeas a Eddie con la espada flexible, se doblará por la mitad. Se verá hecho una mierda”.
También informó que sufría de una nariz “mocosa” mientras cantaba, y siempre tomaba una taza de café en su estación de utilería, aunque casi nunca lo bebía.
“Literalmente huelo el café”Uso entre un litro y medio y dos litros de agua y pierdo entre tres y tres litros y medio durante un espectáculo… Tengo un déficit de un litro cuando regreso al hotel, así que …”.
EN DOS VIDEOS EXPLICA LAS COMPLICACIONES: