LOS PROBLEMAS DE EAGLES OF DEATH METAL EN FRANCIA

 

LOS PROBLEMAS DE EAGLES OF DEATH METAL EN FRANCIA

 

Hubo un punto en que parecía que todo iba bien, Eagles Of Death Metal volvieron a tocar en París meses después de la carnicería y fueron muy bien recibidos.

Pero comenzó a meter penosamente la pata con declaraciones de garrulo americano con respecto a las armas (que los asistentes al concierto debían haber estado armados para poder defenderse…) y, lo que es peor, con insinuaciones de que los guardias de seguridad del Bataclan sabían lo que iba a pasar.

Pidió perdón en seguida, pero lo ha vuelto a reiterar Taki´s Magazine este mismo mes.

Esas declaraciones, consideradas «complotistas», le han costado ahora a dos cancelaciones en festivales franceses. En concreto en Caberet Vert y Rock en Seine, que han dicho estar en total desacuerdo con las recientes acusaciones . Han cortado por lo sano y no les quieren allí.

 

LOS PROBLEMAS DE EAGLES OF DEATH METAL EN FRANCIA

 

Por otro lado, un superviviente del ataque al Bataclan, Tony Scott, ha criticado también las declaraciones de Hugues:

«Al igual que Trump, las palabras de Hughes dividen y él está usando los medios de comunicación para publicitar sus puntos de vista. Es duro ver que canales está utilizando para dar sus puntos de vista y arrebatos. La última es una revista americana auto proclamada de derecha. ¿Tal vez él cree que está apoyando la campaña de Trump al hacerlo? Cualquiera que sean sus intenciones, políticas o de otro tipo, sus comentarios están molestando a la comunidad que se reunió para mostrarle su apoyo y a sus compañeros».

 

LOS PROBLEMAS DE EAGLES OF DEATH METAL EN FRANCIA

 

«Es fácil ver por qué sus comentarios están causando tanto dolor. A diferencia de un político, sus fans han invertido tiempo y emoción en una banda cuya música compran y a cuyos conciertos asisten. Hay una relación entre una banda y sus fans, algunos de los cuales son seguidores dedicados. Ellos sienten que les conocen. Esta relación se fortalece aún más con Hughes como compañero superviviente, y la compasión extendida en la comunidad de supervivientes se extiende también a él. Comentarios en los medios de comunicación como las suyos son un punzón estómago para los fans, especialmente cuando están todavía luchando con su trauma. Él está alienando a las mismas personas que lo ayudaron a llegar a donde está. En su regreso a el Olympia expresó su amor por el pueblo de París pero sus palabras muerden todavía heridas abiertas y él no parece ver el dolor que provocan».

Scott, sin embargo, también expresa su simpatía por Hugues, y le disculpa porque piensa que el cantante puede estar sufriendo un trastorno de estrés post-traumático.

 

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.