Resultado de imagen de HAMMOND STROKES 2017

El guitarrista de los Strokes, Albert Hammond Jr ha descrito cómo sus luchas con las drogas pudieron «haber matado» los sueños de sus compañeros de banda, confesando que no sabe si siguen enfadados con él por esa razón.

Hammond ha hecho los comentarios para un nuevo libro de Lizzy Goodman titulado «Meet Me in the Bathroom: Rebirth and Rock and Roll In New York City, 2001-2011», que detalla el ascenso de las bandas indie a partir de 2000 en Nueva York. Grupos como The Strokes, The Yeah Yeah Yeahs, LCD Soundsystem, Interpol y Vampire Weekend.

En un extenso extracto del libro, los compañeros de banda de Hammond describen a Ryan Adams como el malo de la pelçicula, como una «mala influencia» en el hábito de heroína de Hammond, y también comentan su rivalidad con The Killers.

Courtney Love, The Strokes' Albert Hammond Jr and Fabrizio Moretti, and Ryan Adams

Hammond también describe cómo sus ganas de estar en la banda disminuyeron a medida que su hábito de droga fue a más:

«Es probablemente la primera vez que noté que había dejado de ser divertido, durante la grabación de ‘First Impressions of Earth’ en 2006. Fue entonces cuando las cosas comenzaron a entrar en la brecha: amigos, novias, desconocidos, venían y decían: ‘Deberíais ser una banda más grande’ y yo decía: ‘Sí, deberíamos ser una banda más grande…’ Estábamos fuertes y unidos, pero no lo suficientemente unidos ni fuertes como para luchar contra eso».

«Durante la grabación de nuestro tercer disco, estaba triste. Me metí en una espiral descendente. Nos reunimos para empezar a escribir «Angles» en 2009, y luego me golpeó el punto más bajo en junio, julio y agosto. Todo el mundo vino a grabar en mi casa en el norte y yo estaba jodido. Todo el mundo lo sabía, «Ah, Albert está definitivamente colocado», y luego dos días más tarde se me acercaron y dijeron: «Tienes que ir a rehabilitación». No todos; Julian no lo hizo. Pero mi madre estaba allí, así que la elección fue que básicamente todo el mundo me perdonaría si pasaba tres meses en rehabilitación, así que lo hice».

«Siento haber matado los sueños de todos. No sé si todavía están enfadados conmigo.»

Resultado de imagen de HAMMOND STROKES 2017

Enfadados o no, lo cierto es que The Strokes están trabajando en un nuevo LP, el primero que hacen desde ‘Comedown Machine’ de 2013.

El bajista Nikolai Fraiture, actualmente al frente de la banda paralela Summer Moon, le contó a NME a finales del año pasado que están en ello, pero que los plazos no son su fuerte, por lo que no podía dar una fecha aproximada de publicación.